Un día que muchos esperaban en Barcelona. El cuadro azulgrana presentó esta mañana la que será su primera equipación deportiva para la temporada 2020-21, con un novedoso diseño que incluye líneas verticales doradas en la tradicional camiseta azulgrana.

La equipación fue dada a conocer en las redes sociales a través de un video en el que desfilan varias de las figuras de la plantilla, encabezadas por Lionel Messi. La superestrella antecede el eslogan de la nueva vestimenta: “Only for Culers” (sólo para culés).

Junto al ídolo argentino aparecen otros referentes del equipo, con un fuente ascenso en los jugadores formados en la cantera catalana, como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto. Además se incluye a Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.

Lionel Messi con la nueva camiseta del Barcelona
Leo Messi posa con la nueva equipación de Barcelona para la próxima temporada
Sergi Roberto y parte de la colección de Nike para la nueva temporada de Barcelona
Sergio Busquets modela la nueva camiseta del Barcelona para 2021-22
Antoine Griezmann aparece con la nueva vestimenta oficial del Barcelona
Frenkie de Jong es otro de los retratados con la nueva equipación del Barcelona
Gerard Piqué se presenta con la nueva camiseta oficial del Barcelona para la temporada 2021-22

También hubo lugar para tres integrantes del equipo femenino, pero hubo espacio para más estrellas masculinasotros. Entre los actuales titulares del elenco de Quique Setién, no se incluyen Nelson Semedo, Clement Lenglet, Jordi Alba, Arturo Vidal ni Luis Suárez.

El diseño de la flamante camiseta está inspirado en un modelo utilizado hace cien años, en la década de 1920, llamada edad de oro del Barcelona. Además, se ocupa poliéster de botellas recicladas en la fabricación.

La nueva equipaciónse caracteriza por la utilización de la tecnologíaVaporknit, una tela ligeray de alto rendimiento con gran elasticidad, que mejora la movilidad y la transpirabilidad.

Este modelo de la camiseta, el mismo que utilizan los jugadores, tiene un costo de 125 mil pesos en los primeros puntos de ventas. El modelo económico llega a los 80 mil pesos en moneda nacional.