Inter de Milán vuelve a la cancha este domingo como visita contra Cagliari por la fecha 11 de la Serie A en el calcio italiano. Los lombardos arrastran la herida y críticas por el bajo partido ante Shakhtar Donetsk que significó la eliminación en Champions League sin derecho a Europa League, últimos en su grupo.
En la rueda de prensa previa al duelo, el DT Antonio Conte ratificó que Arturo Vidal no estará entre sus alternativas y el mediocampista se mantiene al margen recuperándose de la lesión sufrida contra Bologna el sábado pasado. La ausencia del King ya era un hecho, pues hasta ayer seguía realizando trabajo diferenciado.
“Arturo todavía está fuera. Ha retomado el trabajo, pero tiene un pequeño problema muscular, claramente necesitaremos devolverlo a las mejores condiciones con tiempos que no son largos, pero vamos a respetarlos”, dijo Conte.
El que sí estará en el Inter frente a Cagliari es Alexis Sánchez,que de no mediar contratiempos será titular en los lombardos tras la polémica por su tardío ingreso contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League. Conte envió al chileno en los 75’ con AS7 dejando la impresión que le faltaron minutos para cambiar la historia nerazzura.
“Para los que esperan la reacción, la salida de la Champions League fue dolorosa para mí y los jugadores. Lamento salir así y no haber marcado. Ahora hay que digerir y levantar la cabeza. La moral no está por las estrellas, es justo que haya dolor por la eliminación, pero sabemos que tenemos que afrontar un partido de inmediato de la mejor manera posible”, añadió el DT.
Sentencia que “entiendo que hay impaciencia. Pero cuando empiezas a trabajar a largo plazo primero debes fundar los cimientos. Luego, después de los cimientos, puedes construir el rascacielos como se merece la afición del Inter. Estemos unidos”.