Universidad de Chile compite en tres frentes en el segundo semestre, porque luchará por el título de la Liga de Primera, mientras que sigue firme en la Copa Chile y en la Copa Sudamericana.

El foco de los azules está en el torneo local, según palabras de su entrenador Gustavo Álvarez, sin embargo, los hinchas se ilusionan con ganar otro título a nivel internacional.

La U conoció este lunes el camino que tendrá en la Sudamericana, el cual será más complejo de lo esperado, porque quedó en una llave más que difícil.

El duro cuadro de la U en la Sudamericana

Universidad de Chile va a partir su recorrido en los playoffs de la Sudamericana ante Guaraní, equipo que quedó en el segundo puesto de su zona en el torneo.

Los azules si superan la serie con los paraguayos tendrán un duro escollo, porque chocarán en octavos de final con Independiente de Avellaneda, de Pablo Galdames, Felipe Loyola y Luciano Cabral.

Pero eso no es todo, si la U se hace grande y saca del camino al Rojo tendrá otro cruce más que complicado, porque se medirá con el ganador de la serie entre Alianza Lima/Gremio con Universidad Católica de Ecuador. Acá aparece como gran favorito el elenco de Porto Alegre.

Charles Aránguiz ya ganó la Sudamericana con la U. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Si pensamos en una hipotética llave de semifinales, Universidad de Chile se puede medir con Fluminense, el campeón de la Copa Libertadores 2023.

Un cuadro lleno de equipos grandes para la U. ¿Podrá ganar la segunda?