El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, dejó una frase que ilusiona a los hinchas azules de cara a lo que viene, tanto en la Liga de Primera al alza, en una más que correcta Copa Libertadores, y a buen tranco en la Copa Chile.
Es que el DT de la U valoró que el suplente Rodrigo Contreras viene haciendo goles y fue héroe en la agónica victoria contra Universidad Católica. Además, Álvarez ha mantenido la formación titular, pero los que entran desde el banco son soluciones.
“El tema de los delanteros, que además de medir el rendimiento está el factor contundencia: los goles. Pero primero me voy a referir a todos los puestos”, dijo Álvarez.
El DT azul agregó que “uno se fija en el rendimiento, cada jugador sabe bien que tiene tres funciones defensivas y tres ofensivas, y en función de eso será evaluado. Esas funciones son similares, pueden cambiar muy poco según el rival, pero saben muy bien lo que tienen que hacer”.
Merecen ser titulares, pero nadie merece salir en la U…
“Y a veces se produce un cambio y en la evaluación post partido veo que el que inició el partido lo hizo bien y el que entró también lo hizo bien. Entonces digo: este jugador está mereciendo la titularidad, pero no hay uno que merezca salir“, complementa.
Álvarez añade que “entonces pienso y se lo manifesté a algunos, que están haciendo todo el mérito para tomar la camiseta, pero tienen que esperar porque no hay desmérito de alguno que la deje. En esa sumatoria con los cambios, potenciar al equipo enriquece muchísimo al plantel y la competitividad“.
Sobre la misma sostuvo que “yendo a los delanteros, han marcado gol todos. Ahí con los delanteros se evalúa rendimiento y efectividad, las cosas van medio de la mano. Y para terminar individualmente sobre Rodrigo Contreras, dije hace unas semanas que él estaba con una puesta a punto física, porque con Lucas Di Yorio fueron los últimos en llegar a la pretemporada”.
“Su mejor versión en el fútbol chileno, en Everton, nosotros la teníamos que mejorar, ir por más. Técnica y tácticamente sabía el jugador que tengo, pero físicamente había que prepararse para otro nivel, y lo está haciendo. Me alegro mucho por él, porque todo el esfuerzo y buen rendimiento lo está coronando con goles”, sentenció Álvarez.