Universidad de Chile comenzó durante esta semana con sus trabajos en el Centro Deportivo Azul con miras a un 2025 repleto de desafíos. El bulla quieren tomarse revanchas en el torneo, revalidar la Copa Chile, vencer a Colo Colo en la Supercopa y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.

Para lograr esos objetivos es que los azules deben reforzarse de buena manera, algo que hasta este momento no se está cumpliendo. Solo ha sido oficializado el ex Magallanes Julián Alfaro, demasiado poco para el exigente calendario que se viene.

Sin embargo, este panorama podría cambiar en los próximos días con el arribo de dos potentes nombres para reforzar el mediocampo azul.

Los regalos de navidad que prepara Universidad de Chile

Según información entregada por ADN Radio en el programa de “Los Tenores”, la U preparan dos fichajes para ser presentados nada más ni nada menos que el 24 de diciembre, en vísperas de la noche buena.

Se trata de Javier Altamirano (Estudiantes de La Plata) y Gonzalo Montes (Huachipato), quienes tal y como fue presentado el año pasado Marcelo Díaz, podrían ser oficializados como los regalos en forma de refuerzos que tanto esperan los hinchas azules.

Ambos jugadores fueron dirigidos por Gustavo Álvarez en el Huachipato que gritó campeón en la temporada 2023. Tras esa campaña Altamirano dio el gran salto a Estudiantes de La Plata, mientras que Montes se quedó por un año más en el cuadro acerero.

Los números de Javier Altamirano y Gonzalo Montes

Javier Altamirano jugó en este 2024 un total de 15 partidos con Estudiantes de La Plata, siendo 14 por el torneo trasandino y uno por la Copa Argentina. Lamentablemente una trombosis cerebral le quitó muchas opciones de jugar en esta temporada.

Por su parte Montes con Huachipato disputó 39 partidos, siendo 28 por el torneo local, uno por la Copa Chile, cuatro en la Sudamericana, cinco en la Libertadores y uno por la Supercopa. Se matriculó con cuatro goles y una asistencia en 3248 minutos de acción.