Una operación que estaba lista, pero que se cayó de forma definitiva. Matías Sepúlveda no irá al Vitória de Brasil y se quedará en Universidad de Chile, como consecuencia de la fallida negociación entre Azul Azul con Eduardo Vargas.

El efecto dominó que se vivió en el Centro Deportivo Azul fue tal que varios jugadores se vieron perjudicados. Pero, quien más salió perdiendo en el mercado de fichajes fue el Tucu.

Hasta hace semanas el jugador iba a ser parte del Brasileirao, pero el traspaso iba a dejar muy poco económicamente para la U, siendo su representado, Fernando Felicevich, quien salía más hacia atrás.

U de Chile se toma con soda el vuelco por Matías Sepúlveda

Sin embargo, lejos del dineral perdido en el mercado de fichajes de invierno, en Universidad de Chile prefieren tomarse el asunto con un vaso de soda, y hacer vista gorda al pasado.

En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez fue consultado por la situación de Matías Sepúlveda, pero particularmente como se siente ante la fallida operación.

Lejos de palabras de buena crianza, lo que manifestó el técnico es sinceridad pura y dura. “Siempre que hay posibilidades de transferencia mi postura es que si es favorable para el jugador y el club estando el mercado abierto desearlo lo mejor y su crecimiento”, comentó en primer término.

Luego, señaló que “no se dio, entonces el camino es muy simple: como yo lo hablo con él, mis palabra es hacer que convenga, no que lo que sucede, conviene, porque es sinónimo de resignación”.

En Universidad de Chile prefieren tomarse con soda la situación de Matías Sepúlveda. Foto: Andres Pina/Photosport

“En cambio si uno se enfoca en hacer que convenga es sinónimo de rebeldía, una sana rebeldía para aprovechar este semestre”, agregó Gustavo Álvarez.

Finalmente, el técnico de Universidad de Chile indicó que pese al fallido fichaje, las puertas se pueden abrir de par en par para el futuro dadas sus condiciones.

Está en un club grande, en una liga competitiva, con posibilidad de torneo internacional, de nomina de la selección, tiene mas de un motivo para estar enfocado y de buen animo”, cerró el estratega.

¿Cuándo es el próximo partido de Universidad de Chile?

Por la Liga de Primera, Universidad de Chile recibirá a Cobresal, este lunes 4 de agosto, a las 18:00 hrs, en el Estadio Nacional por la fecha 18.