Universidad de Chile dio una nueva muestra de fútbol en esta Copa Libertadores 2025 al vencer con categoría por 2-1 a Estudiantes de La Plata en Argentina. Los azules jugaron un partido perfecto y se quedaron con tres puntos que le sirven para liderar el Grupo A del torneo.
El equipo de Gustavo Álvarez fue ampliamente superior en el trámite general del partido. No hubo puntos bajos en el bulla, con un control de la pelota y respuesta en el momento justo tras un comienzo bastante adverso en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
Esto fue destacado por Eduardo Domínguez, entrenador del Pincharrata, quien en la conferencia de prensa post partido no tuvo miedo en elogiar las virtudes del cuadro azul, aunque claro, también haciendo un claro llamado de atención a sus dirigidos.
“Jugadores de clase”
El DT de Estudiantes aseguró que “sabíamos que ellos iban a venir a hacer este juego. Es un muy buen equipo, muy bien trabajado, con jugadores de clase. Le atribuyo lo que no hicimos nosotros en el segundo tiempo”.
“El segundo tiempo no jugamos. Nos cansamos de tirar la pelota para arriba. Cuando hay que seguir insistiendo fuimos con el empuje. No nos gusta a nosotros, no le gusta a los jugadores y no le gusta al hincha. No somos esto”, añadió.
Para cerrar y pensando en el futuro copero, Domínguez afirmó que “quedan cuatro fechas, más de la mitad de la fase. Tenemos que tener tranquilidad; tiene que ser un punto de inflexión. No se ve el crecimiento del equipo. Tenemos que encontrar otra vez el rumbo”.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
El próximo desafío de la U será nada más ni nada menos que el Superclásico ante Colo Colo este domingo 13 de abril desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Este partido será válido por la fecha 7 de la Liga de Primera 2025.