Con la próxima vuelta a los entrenamientos en Universidad de Chile de cara al segundo semestre de la temporada 2025, comienzan a aparecer nombres de posibles incorporaciones para reforzar un plantel que tendrá desafíos a nivel local e internacional.
Entre aquellos que emergen con mayor fuerza están los del lateral zurdo Esteban Matus, el volante argentino Mateo Del Blanco y el posible regreso luego de 14 años del delantero Eduardo Vargas. Sin embargo, no es el único que puede regresar al cuadro azul.
U de Chile con opción de firmar otro regreso al club
La información la dio a conocer Radio Cooperativa, quienes señalan que dentro de la lista de futbolistas que generan interés al club, especialmente al entrenador Gustavo Álvarez, hay un mediocampista con paso previo por el Romántico Viajero.
Hablamos de Rodrigo Ureña, figura actual del Universitario de Perú que clasificó a octavos de final en Copa Libertadores, y cuyo nombre reapareció en escena luego de su sorpresiva convocatoria por Ricardo Gareca en su última etapa con la Selección Chilena.
Desde el medio radial señalan que la noticia surgió desde la nación incaica, donde detallan que hubo acercamientos desde la dirigencia de la U de Chile hacia la U peruana por el jugador de 32 años, quien tiene contrato con el elenco crema hasta fines de 2026.
¿Cómo fue su primer paso por los azules?
Rodrigo Ureña fue adquirido por Universidad de Chile en 2013, proveniente de Unión Española, mas su rendimiento fue irregular, lo que provocó que lo enviaran a préstamo a Cobresal. En 2017 acabó su etapa en el club cuando partió a Deportes Temuco.
En el corto tiempo que perteneció a los azules, el volante disputó un total de 873 minutos en cancha durante 18 encuentros, en los que no convirtió goles, realizó una asistencia y recibió dos tarjetas amarillas.