Universidad de Chile tuvo un comienzo dominante en la Liga de Primera 2025 tras golear por 5-0 a Ñublense en el Estadio Nacional gracias los tantos de Javier Altamirano, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y un doblete de Lucas Di Yorio.
Pese a este buena victoria Gustavo Álvarez sigue afinando las piezas para afrontar lo que será esta temporada 2025, donde los azules volverán después de siete largos años a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Justamente por eso es que el DT azul tomó la decisión de dejar partir a tres jugadores que no tendrán mucho espacio en su plantel. La idea es no quitarle rodaje a nadie y por lo mismo la idea e que se fogueen en otro club del fútbol chileno en este año.
Los tres cortados por Gustavo Álvarez
De acuerdo a información entregada por Emisora Bullanguera, el defensor Daniel Navarrete, el volante Mauricio Morales y el delantero Renato Huerta trabajan aparte en el CDA esperando por algún equipo para salir a préstamo.
“El técnico Gustavo Álvarez no los tiene en cuenta para esta temporada, por lo que deben entrenar separados del plantel”, detallan en el mencionado medio.
Los tres jugadores formados en casa vienen de estar a préstamo en el 2024, situación que se repetirá en este año. Mientras Navarrete estuvo en Barneceha, Morales defendió las camisetas de Deportes Antofagasta y Unión La Calera, mismo club donde también estuvo Huerta.
Habrá que ver si algún club del fútbol chileno confía en estos jugadores, sobre todo considerando que las diferentes competencias ya iniciaron y que los clubes ya tienen bien estudiados a sus respectivos planteles.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
El próximo partido de los azules será ante Unión La Calera el domingo 23 de febrero desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional. Este duelo será válido por la fecha 2 de la Liga de Primera 2025.