Universidad de Chile recibió la mejor de las noticias durante esta semana de Clásico Universitario ante la UC. Los azules recibirán a los cruzados en el Estadio Nacional con la presencia de Charles Aránguiz, quien estará de vuelta luego de perderse varios partidos por lesión.
El bicampeón de América había sufrido un retroceso mientras se recuperada de su lesión en sóleo, razón por la cual había estar marginado por varias semanas.
Por suerte en estos últimos días la evolución ha sido la óptima, a tal punto que el propio Fernando Gago confirmó que tiene altas posibilidades de decir presente ante los cruzados este sábado en el Estadio Nacional.
El DT de los azules aseguró que “está en el último proceso de su recuperación, con cosas normales que pueden suceder. Tuvo una sobrecarga esta semana, entonces preferimos que trate de llegar lo mejor posible para la semana que viene y tratar de tenerlo disponible”.
Aránguiz hace feliz a Universidad de Chile con una especial imagen
A estas palabras se suma una especial imagen que subieron las redes sociales del conjunto azul, quienes publicaron una foto del Príncipe entrenando de manera normal con la pelota en sus pies. “Sonríe la redonda”, escribieron.
Esta rebelde lesión le ha permitido a Charles Aránguiz apenas jugar siete partidos en esta temporada 2026, siendo seis por la Liga de Primera y uno en la Copa Sudamericana. No registra ni goles ni asistencias en 567 minutos de acción.
Ahora resta esperar la decisión final de Fernando Gago para ver si el bicampeón de América regresa o no a este compromiso ante Universidad Católica. Se vienen días claves para el nacido en Puente Alto.
¿Cuándo juega Universidad de Chile ante la UC?
Azules y cruzados se verán las caras este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Este duelo será válido por la fecha 11 de la Liga de Primera 2026.
En síntesis
- Charles Aránguiz regresa a la convocatoria tras recuperarse de una lesión en el sóleo.
- El volante suma apenas siete partidos jugados y 567 minutos durante la temporada 2026.
- El técnico Fernando Gago definirá su participación este sábado ante Universidad Católica en el Nacional.
