Universidad de Chile volvió a tropezar en el arena local tras su amarga eliminación en la Copa Chile 2025. Ahora los azules cayeron por 1-0 ante Coquimbo Unido por la fecha 14 de la Liga de Primera, resultado que los aleja bastante de la parte alta.

La U se quedó estancada con 22 puntos en la quinta posición, a lejanas siete unidades de la cima y con todavía dos partidos pendientes. Sin embargo, si es que llegan a ganarlos, ya no podrán optar a la cima del torneo.

Gustavo Álvarez tuvo que salir a dar la cara por esta nueva derrota, la cuarta en lo que va de certamen local, algo que ya tiene preocupada a gran parte de la fanaticada azul.

“Los equipos tienen momentos y rachas”

El DT argentino afirmó que “me parece que sin jugar un buen partido no pudimos concretar las que tuvimos, sobre todo al inicio. Estamos atravesando un momento de algunas cuestiones que hay que saber administrar, de rendimientos bajos y algunas lesiones”.

“Pagamos muy caro las opciones de gol. El rival no tuvo opciones claras y nosotros tuvimos cinco o seis. Rendimientos bajos más falta de contundencia y algunas imponderables que no están a nuestro favor, hay que saber administrarlo y salir de este mal momento”, agregó.

Coquimbo Unido ganó y alejó a Universidad de Chile de la parte alta del torneo. | Foto: Photosport.

En ese sentido, Álvarez aseguró que “estamos tranquilos. Los equipos tienen momentos y rachas. Con el plantel completo tuvimos una buena racha. No hay que volverse locos. Poner la racionalidad por encima de lo emocional”.

Para finalizar y apuntando al próximo partido, el DT azul lanzó que “Iquique será un rival duro, ordenado y con un técnico de mucho experiencia. Pero primero tenemos que sacar conclusiones de este partido, corregir lo nuestro y después analizar nuestro próximo rival”.

El próximo partido de Universidad de Chile

Los azules saldrán a la cancha ante Deportes Iquique el sábado 21 de junio desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional. Este encuentro será válido por la fecha 15 de la Liga de Primera 2025.