Universidad de Chile fue una verdadera tromba ante Guaraní de Asunción en su debut en la Copa Sudamericana 2025. Los azules vapulearon a la escuadra paraguaya por 5-0, poniendo así medio pie en los octavos de final del segundo certamen de la Conmebol.
En Guaraní quedaron dolidos con esta dura derrota, viéndose ya casi completamente eliminados del torneo a pesar de que queda casi toda la vuelta por jugar luego de la ida en el Estadio Nacional.
Así lo dejó en claro el argentino Víctor Bernay, DT del elenco de Asunción, quien en la conferencia de prensa tras la caída no tuvo problemas en tirar la toalla y reconocer que la eliminación en la Sudamericana es casi una realidad.
“No es para decir que está todo culminado, pero es muy difícil”
Bernay partió afirmando ante los medios que “vamos a competir el día jueves, pero revertir un 5-0 no es común y no sé si está en la historia que haya pasado eso”.
“No es para decir que está todo culminado, pero es muy difícil. Sabemos que el equipo rival va ir con mucha tranquilidad, pero tenemos que al menos revertir la situación buscando un triunfo y ya no tanto la clasificación”, agregó.
En ese sentido, el trasandino sostuvo que “sabíamos a lo que jugaba el rival y que su juego ofensivo es muy rico, por eso no podíamos brindarles muchos espacios porque íbamos a padecerlos”.
Además, el DT tocó lo que fue la expulsión de Mario Quintana al finalizar el primer tiempo: “Fue lo que nos condicionó muchísimo y quedar con uno menos ante un rival que tiene buen trato de balón. Se hace un elemento difícil de sostener”.
Para cerrar, Bernay declaró que “el resultado es un golpe importante para nosotros, pero como siempre digo tanto en la victoria como en la derrota hay que saber tratar el momento, sacar lo que debemos corregir y posicionarnos de cara al futuro”.
¿Cuándo se juega la vuelta entre Universidad de Chile y Guaraní?
La revancha de esta llave se jugará el jueves 24 de julio desde las 18:00 horas en el Estadio General Pablo Rojas. El ganador del cruce se verá las caras ante Independiente de Avellaneda en los octavos de final.