Si bien queda mucho para el Superclásico, cuando el fin de semana del 3 de septiembre Universidad de Chile deba recibir a Colo Colo por el Campeonato Nacional, el encuentro empieza a tomar color.
Esto, porque el director deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, aseguró que el club apunta a ser locales en ese encuentro en el estadio Santa Laura.
Independencia
Con el Estadio Nacional cerrado, nuevamente Universidad de Chile debe resolver el tema de su localía para este tipo de compromisos, donde ya tiene un acuerdo con Unión Española por el torneo, pero se debe conversar sobre el choque ante Colo Colo.
Una instancia que ya se debe comenzar a definir, una vez que el Tribunal decidió acortar la sanción para recibir público como local de parte de los azules, lo que se cumple justo para el Superclásico.
“Estamos contentos de que la gente de la U pueda asistir, tratamos de ir a fecha a fecha, pero es especial por los años que el club no gana. Sin querer igual se piensa y que acompañe la gente es importante. Es distinto jugar con la mejor hinchada del país alentando”, comenzó explicando Mayo.
Si bien deja en claro que por los temas de los permisos con la autoridad no tiene que ver con sus funciones, desde lo deportivo deja en claro que les gustaría jugar en Independencia.
“Tenemos un acuerdo con Santa Laura. Veremos si lo haremos ahí, pero lo cerramos a principios de año (el acuerdo). Después la cancha no estaba en la mejor condición. La administración de Santa Laura ha hecho todo porque mejore, está en buenas condiciones, pero podría ser una opción”, detalla.
Un punto, es la presión que pueda meter la gente para el encuentro ante los albos, pero asegura que hay que seguir viendo para confirmar el reducto.
“Con al gente encima se siente mucho. Después no manejo en los temas de permisos, pero el club trabaja para ello y cerrar todo con antelación. Esto permite planificar mejor”, finalizó.