Universidad de Chile aprovechó en todo sentido la semana sin fútbol por las elecciones municipales y cargos regionales. Y sí: en todo sentido. Es que el trabajo planificado por Gustavo Álvarez se diferenció del resto y con creces.

De partida, la U sí jugó. Fue un amistoso a puertas cerradas contra Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul, más allá de los amistosos correspondientes a la semana.

La acción sucedió en dos amistosos de 60 minutos cada uno, con victoria global de 3-2 para los azules. (0-1 y 3-1), con el Chuncho dando minutos a todos los jugadores del plantel, salvo Marcelo Díaz y Charles Aránguiz (trabajan con menor carga por su edad); ni Marcelo Morales (pequeña molestia en la rodilla y el DT prefirió cuidarlo).

Pero no fue lo único: tras este amistoso del viernes, Gustavo Álvarez aprovechó de darle descanso al plantel, que tuvo libre sábado y domingo, con regreso a las prácticas pactado para este lunes 28 de octubre.

Acción, descanso y desconexión

El compromiso entre el deté y los jugadores fue descansar y desconectarse por un momento de la presión que significa la lucha por el título con Colo Colo. La U ya no depende de sí misma, pero necesita ganar los dos partidos que restan por cualquier tropiezo que pueda sufrir el archirrival.

Álvarez y su planificación semanal en la U: 10/10.

Y de hecho, la planificación de esta semana en la U toma mayor sentido considerando que en el entrenamiento de ayer en Colo Colo, Carlos Palacios sufrió una lesión en la zona del hombro, dolencia que incluso podría terminar en operación. Eso sí, el Cacique debe jugar este martes su partido de revancha por semifinales de Copa Chile, escenario distinto al de los azules no juegan hasta la reanudación del Campeonato Nacional.

Así, con acción en un duelo amistoso y con dos días de descanso, Gustavo Álvarez y Universidad de Chile pretender marcar diferencia en la recta final y definición por el título.

Universidad de Chile volverá a la acción el próximo domingo 3 de noviembre, como visita contra Ñublense por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional, en paralelo al duelo de Colo Colo. Por la última jornada, una semana después, recibe a Everton.