Por fin llegó el día más esperado para Bianneider Tamayo, quien logró sumar minutos en el amistoso de Universidad de Chile contra Audax Italiano, a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul.
El joven azul de 19 años, oriundo de Cabudare, Venezuela, había llegado a mediados de año como refuerzo a la proyección azul, pensando en tenerlo como alternativa para el primer equipo. Sin embargo, una lesión complicó su adaptación.
“Agradezco cada oportunidad, hoy después de mucho tiempo sumé minutos de calidad que me sirven para aportar un granito de arena para lo que queda de campeonato. Muy feliz por el trato recibido, lo he dicho muchas veces. El cariño y la confianza crece día a día”, dijo Tamayo a los canales oficiales de la U.
Agregó que “la diferencia puede ser la intensidad, la pelota va más rápido por el pasto natural, pero contento porque me dan esa confianza de jugar y la libertad que necesito para desarrollarme en el campo”.
Tamayo promete todo de sí
“Estoy muy feliz, la verdad tenia tres-cuatro semanas sin jugar después de la lesión con la proyección, estoy contento porque como dije, esa confianza, libertad, cariño y aprecio; ese respeto dentro de la cancha, lo hay, y es buenísimo para mí”, complementa.
El venezolano azul sentenció que “estoy sacando de mis compañeros lo mejor que puedo, hay centrales experimentados acá, personas íntegras. Aprendo de ellos para mí. Voy paso a paso, día a día, y el que decide si juego o no es el profe. Si lo decide jugaré dando todo de mí”.
Tamayo llegó a la U la segunda quincena de septiembre proveniente del Caracas FC, club en el que había debutado el 2023 tras subir desde las juveniles.
¿Cuándo juega Universidad de Chile y quién es su próximo rival?
Con la misión de ganar y seguir con opciones al título, Universidad de Chile volverá a la acción el próximo domingo 3 de noviembre, como visita contra Ñublense. El duelo es válido por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional.