La U de Chile sacó la tarea adelante y consiguió un triunfo que puede valer oro en unos días más. La noche de este miércoles el Romántico Viajero venció por la cuenta mínima a Independiente de Avellaneda y sacó ventaja en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez supo hacerse respetar con un primer tiempo casi perfecto y, gracias al gran momento de su joya, Lucas Assadi, logró una victoria más que valiosa. El Rojo, que tuvo a Luciano Cabral y Felipe Loyola como titulares, tuvo un arranque prometedor pero no le encontró la vuelta al planteamiento del Bulla.

El triunfo conseguido esta noche le permitirá al elenco estudiantil viajar mucho más tranquilo a lo que será la vuelta la próxima semana en Argentina. De visitante, deberán buscar ese último paso para instalarse en los cuartos de final del torneo que ya levantaron en 2011.

La U derrota a Independiente para soñar en grande en Copa Sudamericana

Después de superar el playoff, la U quedó emparejada con uno de los firmes candidatos al título de la Copa Sudamericana. La gran primera parte del año que hizo Independiente los tenía fijos como opción a la corona, pero la segunda rueda ha sido de más dudas y esto bien lo supo aprovechar el Bulla.

Lucas Assadi fue la figura y lideró el triunfo de la U ante Independiente para poner un pie en cuartos de final de Copa Sudamericana. Foto: Photosport.

Gustavo Álvarez le llenó el mediocampo al Rojo y le quitó la pelota luego de un inicio complicado. Fue así como poco a poco se fue acercando a la portería, liderado por Charles Aránguiz y algunos intentos de Fabián Hormazábal que obligaron a Rodrig Rey a lucirse en el arco norte del Estadio Nacional.

Fue así como el encuentro llegó al minuto 36’, donde caería el gol del triunfo. Lucas Assadi recibió un balón desde la derecha de Hormazábal y, en el límite del área, sorprendió con un remate al palo del portero, que se estiró todo lo que pudo pero no logró alcanzarlo.

De ahí en más la desesperación se tomó a Independiente. Ni el talento de Luciano Cabral ni la garra de Felipe Loyola fueron suficientes para un equipo que no ha sido ni la sombra de lo que era en la primera rueda y que se acercó al arco con más ganas que fútbol.

En el complemento el Rojo fue agarrando confianza y parecía estar cerca de encontrar el empate. Sin embargo, todo cambiaría en los 73’ cuando Matías Abaldo recibió su segunda amonestación, viendo la tarjeta roja y dejando a su equipo con un hombre menos.

Esto lo intentó aprovechar la U, que se fue acercando a la portería rival cada vez con más peligro. No obstante, no pudo estirar la diferencia y va con una ventaja mínima, pero que le permite soñar en grande.

La U consigue un triunfo que vale oro y pone un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora el Romántico Viajero tendrá que finalizar la tarea en Argentina, donde Independiente promete un infierno para conseguir la remontada.

Revisa las formaciones y sigue el relato del U. de Chile vs Independiente por Copa Sudamericana