Universidad de Chile celebró nuevamente una agónica victoria en el Campeonato Nacional, luego del triunfo por 2-1 ante Huachipato por la fecha 25 del torneo, que la tiene encaminada en la lucha por el título.
Pero hay un punto que le empieza a dar dolores de cabeza a la dirigencia de Azul Azul y tiene que ver con el comportamiento de los hinchas en el Estadio Nacional, específicamente por el encendido de fuegos artificiales.
Algo que se viene repitiendo con la barra de Universidad de Chile y que, ante Huachipato, no fue excepción, por lo que pueden recibir un importante castigo, una vez que esto fue informado por el árbitro Cristián Garay.
Si bien la situación fue en un modo de protesta, luego del reportaje de Canal 13 que se metió dentro de la barra bullanguera, el Tribunal de Disciplina puede actuar y complicar a la U en las últimas fechas.
La U en alerta por denuncia al tribunal
Fue el sitio Emisora Bullanguera quienes entregaron detalles de lo sucedido con Universidad de Chile, donde manejan información que en el club ya esperan una sanción.
“El árbitro del encuentro ante Huachipato, Cristián Garay reportó en su informe el encendido de bengalas en el minuto 72 en el Estadio Nacional, de parte de los hinchas de la U”, explican.
“Esto puede afectar a los azules en los próximos compromisos de local en el Coliseo de Ñuñoa, quedando en manos del Tribunal de Disciplina algún tipo de sanción por el comportamiento”, precisan.
En ese sentido, fuentes del club alertan que esperan que cualquier castigo no les afecte con el aforo: “En el Centro Deportivo Azul cruzan los dedos para que el castigo sea solo monetario, apelando a lo ocurrido en el último Superclásico, donde en una situación similar, el Romántico Viajero recibió únicamente una multa de 50 UF.”