Universidad de Chile derrotó a Ñublense y estiró la definición por el título hasta la fecha final. Si bien no dependen de sí mismos, Gustavo Álvarez confía que su equipo todavía puede dar la vuelta olímpica.

En la previa, la visita a Chillán asomaba como muy compleja para el Romántico Viajero, sobre todo por el hecho de que contaban con numerosas bajas. A pesar de esto, el Romántico Viajero ganó por 4-1 y logró mantenerse con vida en la disputa por el título.

Álvarez sigue confiando en ser campeón

Pese a que Colo Colo sigue con la primera opción para ser campeón, Gustavo Álvarez sacó solo conclusiones positivas por la victoria en el Nelson Oyarzún Arenas. El técnico argentino valoró el esfuerzo realizado por sus dirigidos.

Nosotros durante todo el año preparamos a todo el plantel para cuando se dé la oportunidad, los jugadores puedan aprovecharlo y fue lo que sucedió, independiente de los nombres propios, no se reciente el funcionamiento colectivo”, explicó Álvarez a TNT Sports.

Nicolás Guerra anotó en dos oportunodades ante Ñublense. Imagen: Photosport.

El domingo 10 de noviembre será la definición por el título. Ese día, a Colo Colo le basta un triunfo para ser campeón. Universidad de Chile tiene que ganar sí o sí ante Everton y esperar que el descendido Copiapó derrote a los Albos. Un panorama complejo, pero Gustavo Álvarez sigue creyendo.

Todavía queda una fecha. Nosotros vamos a dejar todo para transformar el éxito en la gloria. Todavía queda un partido”, señaló un esperanzado entrenador de Universidad de Chile.

Los Azules ya aseguraron la clasificación a la Copa Libertadores hace rato, pero ahora irán por el premio grande de ser campeones. No dependen de sí mismos, pero esperan una mano del León de Atacama.