La fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 está a la vuelta de la esquina, algo que saben en Universidad de Chile porque comenzarán el sueño internacional enfrentando al actual campeón: Botafogo.

Los azules serán parte del grupo A del torneo, donde deberán demostrar que están preparados para competir a gran nivel con la visita del actual monarca que viene desde Brasil.

Por lo mismo, uno que fue parte de un equipo campeón de la Copa Libertadores lleva la batuta a la hora de buscar la motivación para los azules, de manera de sacar lo mejor de cada uno.

Se trata de Rodrigo Contreras quien fue parte del plantel campeón con San Lorenzo en 2014, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol, aunque no tuvo protagonismo.

Rodrigo Contreras le cierra un ojo a la Copa Libertadores con U de Chile. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Alienta a la U en Copa Libertadores

El Tucu Contreras tiene entre su palmarés el ser campeón de la Copa Libertadores 2014 con el cuadro argentino, donde tuvo una grave lesión que no le permitió sumar minutos como quería.

“Jugar la Copa Libertadores es una de las cosas más lindas que hay para el jugador sudamericano, junto con la Champions es la más importante”, detalló en conferencia en la U.

“Me tocó estar en San Lorenzo cuando se ganó la copa. Era chico, pero lo viví de ese lado. Después octavos de final con Defensa y Justicia. Es competencia que da algo extra”, detalló.

Por lo mismo, asegura que es una tremenda experiencia y eso le traspasa a sus compañeros: “Jugar con un grande como la U, que nos tiene respeto, es algo lindo, ojalá el inicio sea positivo para que la U le vaya bien”.