Universidad de Chile ha vivido polémicas jornadas desde el cambio de su administración en Azul Azul, donde Michael Clark ha quedado como el accionista mayoritario luego de la compra con su empresa Antumalal.

En medio de la polémica con Sartor, además de las investigaciones que lleva adelante la Comisión para el Mercado Financiero, que pidió explicaciones a esa compra a Clark, surgen nuevos antecedentes.

Uno de ellos tiene como protagonista a otro director de la concesionaria Azul Azul, Héctor Humeres, quien ocupa uno de los sillones que corresponden a la Casa de Estudios.

El abogado confirmó que, una vez se conoció la compra de Michael Clark, pidió una reunión extraordinaria para saber qué había sucedido, además de resolver el misterio de dónde había surgido el financiamiento.

Michael Clark controla el 66% de Azul Azul con su empresa Antumalal, donde está junto a su esposa.
Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Michael Clark revela el negocio con U de Chile

Fue en conversación con el diario La Segunda que el director de Azul Azul, Héctor Humeres, reveló detalles de la junta extraordinaria donde Michael Clark confirmó la situación.

La reunión era para explicar un poco más el comunicado del viernes. Él dijo que era efectivo que había pasado a ser el accionista controlador y que, por el momento, eso no significaba ningún cambio. Que lo había hecho porque quería mucho al club, lleva tres años como presidente y quería acentuar su trabajo”, explicó.

En ese sentido, vino una parte de preguntas, donde uno de los cuestionamientos era saber de dónde había sacado los fondos Michael Clark para llevar adelante un negocio de ese tamaño.

“Yo pregunté cuándo había sido el cambio de propiedad. El respondió que unos días atrás, pero sin precisar fecha. Pregunté si era una inversión propia, si él puso su dinero, y respondió que sí“, finalizó.