El juez Cristian Garay desató la polémica en el minuto 85 de partido, cuando en una contra clara de U. Católica le perdonó la segunda amarilla a Matías Zaldivia en la U. de Chile.

Por ello, Fernando Zampedri y compañía se abalanzaron contra el juez criticando la falta que, a su juicio, correspondía la segunda amonestación y expulsión para Zaldivia, quien anotó el gol del triunfo.

El más eufórico fue Branco Ampuero, quien debió ser tomado por Sebastián Pérez tras irse contra el árbitro. En redes sociales rápidamente cayeron las críticas contra el réferi, considerando que ya tenía un polémico cobro a favor de los azules.

Le recordaron el penal de la U

En el polémico triunfo de U. de Chile hace unas semanas ante Huachipato, el mismo Cristian Garay cobró un penal tempranero a los azules, que pese a revisar después en el VAR, lo validó y terminó en gol.

El recordado penal ante Huachipato. / TNT Sports

Posteriormente se vio en imágenes el error del juez, quien fue castigado posteriormente sin poder dirigir. Pese a eso, en la ANFP lo respaldaron y lo dejaron a cargo del clásico universitario.

“De verdad no expulsaron a Matías Zaldivia después de esa patada ? Era doble amarilla en cualquier parte !!! Que locura el arbitraje de Garay”, fue uno de los comentarios más virales en X.

La jugada de la polémica.

Otra de las críticas virtuales apuntó a que “Lo de Garay es impresentable
Era amarilla clarisima para Zaldivia
y lo tenia que echar… No pueden ser tan malos estos árbitros”.