Universidad de Chile vive un buen presente a nivel internacional. Uno de los responsables es Lucas Di Yorio, quien ahora recibió el apoyo de un histórico como Juan Manuel Olivera.
Los Azules están en la cima del Grupo A de la Copa Libertadores con 7 puntos, superando a Estudiantes de La Plata y Botafogo. Por esta razón, están ilusionados con pasar a octavos de final y meterse entre los 16 mejores equipos de América.
La alegría de Juan Manuel Olivera
Juan Manuel Olivera es uno de los grandes goleadores que ha tenido Universidad de Chile en el siglo XXI. Fue campeón del Apertura 2009 con el Romántico Viajero y alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores 2010. Por esta razón, hoy mira con optimismo lo que hacen los dirigidos por Gustavo Álvarez.
“En estos primeros partidos de la Copa Libertadores, la U ha demostrado que es un equipo competitivo. Obviamente que ilusiona el proceso de crecimiento que ha tenido el equipo en más de un año de trabajo, pero me imagino que deben ir paso a paso: primero tienen que pasar la fase de grupos y luego las cosas irán sucediendo“, indicó el uruguayo a Radio ADN.
Olivera hoy es entrenador de Danubio de su país, desde donde sigue los detalles de la campaña de Universidad de Chile. Lucas Di Yorio ha sido una de las buenas figuras de los Azules y recibió las flores de uno que sabe mucho de goles.
“Me parece un jugador extraordinario que está pasando por un buen momento. Él le hace bien a la U, y la U le hace bien a él“, explicó Olivera. Di Yorio poco a poco se gana el aprecio de los hinchas e incluso, algunos ya le dicen “Palote” por su estatura y en honor al uruguayo. El charrúa se lo toma con cariño y le da la bendición al argentino.
“No sé si el apodo será por mí, pero en el caso de que así fuera, es un orgullo tremendo que los hinchas sigan recordando con cariño mi paso por el club“, cerró Juan Manuel Olivera, quien disputó 89 partidos en Universidad de Chile y anotó 54 goles.