Este miércoles el Campeonato Nacional se pone al día previo al inicio de la segunda rueda con el Clásico Universitario. Universidad de Chile y Universidad Católica se ven las caras tras el suspendido duelo en Concepción, uno para el que todavía no hay claridad sobre los jugadores disponibles.

Si bien se conoció que ambos equipos tendrán que jugar con las mismas formaciones, salvo que tengan lesionados, aún hay dudas sobre la banca. En el Romántico Viajero quieren ir con jugadores ya recuperados, pero desde la ANFP aún no tienen respuesta, algo que tiene preocupado a Mauricio Pellegrino.

El palo de Mauricio Pellegrino a la ANFP por el Clásico Universitario

Mauricio Pellegrino habló este lunes en conferencia de prensa y se refirió a la formación que presentará, sin Leandro Fernández por lesión. Ahí también abordó la demora de la ANFP en comunicar sobre los jugadores disponibles.

“Todas son posibilidades. Assadi y Osorio han jugado por separado, hemos jugado con tres o cuatro defensas, es algo que confirmaré mañana a los jugadores. Prefiero que sea así que públicamente”, dijo de entrada.

Leandro Fernández es uno de los jugadores que se pierde el Clásico Universitario, pero no existe claridad de cómo se definirá a su reemplazante por la demora de la ANFP en explicar el tema. Foto: Photosport.

Tras ello, Mauricio Pellegrino se metió de lleno en su palo a la ANFP. “Estamos esperando la respuesta de la ANFP, no tenemos hasta hoy la respuesta. Hemos hablado con Manuel (Mayo) hace unos días, pero seguimos esperando una respuesta por las bases del partido”.

Si bien el técnico entiende que hay un feriado de por medio, cuestiona la demora. “Coincide con el feriado, el fin de semana, no sé. Estamos esperando y ojalá esta tarde tener una respuesta. Hablamos esta mañana, pero todavía no está claro al 100 por ciento”. 

“Trato de ser paciente, porque no depende de mí, cada uno piensa en lo mejor y obviamente creo que sé lo que es lo mejor, pero tienen que decidir algo que sea justo para los dos equipos. Yo me quiero centrar en lo importante, que es preparar al equipo. Y de cualquier manera estamos en condiciones de hacer un buen partido”, sentenció.

Mauricio Pellegrino espera contar con un nombre clave como Emmanuel Ojeda en la banca. El técnico de la U sabe que tendrá que preparar el partido con poco tiempo y un plantel golpeado tras la eliminación en Copa Chile, lo que les deja el Clásico Universitario como un escenario ideal para levantarse.