Matías Zaldivia dejó clarísimo en un mensaje vía WhatsApp el positivo pálpito que tenía en torno a la edición 199 del Clásico Universitario. Y vaya que tuvo razón, aunque su equipo sufrió mucho para quedarse con la victoria. Un preciso cabezazo del “22” desniveló el resultado.
Así las cosas, Universidad de Chile retomó la cima de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2024. Eso sí, tiene un partido más que Colo Colo, que este domingo 20 de octubre de jugar como visitante frente a Palestino. “Contento, no sólo por mi gol. Por el triunfo”, aseguró el Mati.
También fue muy crítico con el nivel del equipo en el primer tiempo. “Fue de lo peorcito del año. No éramos nosotros. La cancha no nos beneficia por el estado que tiene, ellos entendieron mejor el partido, que era de lucha. Tenían un ritmo más y una intensidad más”, reconoció Zaldivia.
Esos apuntes también los notó el DT argentino, Gustavo Álvarez. Y traspasó el mensaje a sus pupilos. “Hablamos eso en el entretiempo, salimos a jugar a lo nuestro y arriesgar. Lo hicimos, por suerte pudimos darlo vuelta”, aseguró el zaguero, quien ha sido un bastión desde su arribo al Bulla.
Fue entonces que la periodista Verónica Bianchi, quien es muy cercana a Zaldivia, lo hizo contar una intimidad. “Sí, se puede contar”, respondió el ex Arsenal de Sarandí cuando le consultó por una declaración suya en un grupo de WhatsApp. Hizo que el defensor revelara todo.
Matías Zaldivia anunció por WhatsApp su gol de la victoria en el Clásico Universitario 199
Matías Zaldivia tenía una intuición para el Clásico Universitario y la dejó por escrito en un grupo de WhatsApp. Lo hizo público en una conversación con TNT Sports. “Dije que iba a hacer un gol e íbamos a ganar. Tenía esa convicción y salió”, reveló el “22”.
Por supuesto que este gol es el más importante que ha anotado con la camiseta del Bulla. “Sirvió para ganar un clásico en los últimos minutos. El de Everton también, nos metió ahí. Pero sí, este, sin duda”, aseguró uno de los referentes que tiene la plantilla de los laicos.
Zaldivia tiene un objetivo muy claro. Pero que está desde hace muchos meses. “Desde el 2 de enero, cuando empezamos a entrenar. Se armó un grupo para pelear campeonatos, así fue todo el año. En el primer tiempo no nos representamos a nosotros, ni a este club ni a la gente”, fue la autocrítica dura de los azules.
“Entendimos que debíamos poner más intensidad si no se podía jugar. Y creo que se logró”, cerró Zaldivia, quien no podrá jugar en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, cuando el Romántico Viajero visite a Ñublense por la 29° fecha del Campeonato Nacional 2024.