Universidad de Chile no levanta cabeza. A la reciente eliminación de la Copa Chile a manos de Curicó Unido, el equipo de Gustavo Álvarez sumó una nueva derrota, esta vez ante Coquimbo Unidopor la Liga de Primera.
El 1-0 en contra, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encendió las alarmas entre los hinchas. Sin embargo, tras el resultado desde las huestes azules ponen el pecho a las balas ante el momento que vive el club.
Uno de ellos fue Matías Zaldivia, quien se mostró con las revoluciones a mil por hora tras la derrota, pero en zona mixta respondió a los medios, y aseguró que el equipo está lejos de irse por el despeñadero.
Matías Zaldivia pone el pecho a las balas por la derrota de Universidad de Chile
El defensor azul sacó la voz y pidió calma ante el irregular presente del Romántico Viajero, cuya última victoria fue el 6-0 ante O’Higgins el pasado 31 de mayo por la Liga de Primera.
“Es una racha negativa que hay que estar tranquilos, hay que analizar partido por partido, creo que hoy Coquimbo nos superó en intensidad, más que nada“, partió el zaguero azul.
“Son rachas muy negativas que hay que sacarlas con trabajo, hay que estar tranquilo, hay que analizar partido a partido, no creo que hayamos merecido ni el otro día quedar afuera de la Copa Chile ni hoy perder“, complementó.
Consultado sobre el arbitraje, en especial por un penal no cobrado de Alejandro Camargo y la expulsión de Maximiliano Guerrero, Zaldivia evitó entrar en polémicas. “No sé, no sé qué pasó en la jugada de Camargo si fue penal o no, en la expulsión tampoco la vi, pero no creo que haya pasado por el arbitraje”, declaró.
Matías Zaldivia descartó que el presente de Universidad de Chile se deba a una “debacle” tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, pero agigantada por la Copa Chile.
“No siento que sea una debacle, para nada. Son rachas, hay que analizar partido tras partido, hemos sido superiores en la mayoría de los partidos, no hoy. Si bien no llegaron al arco, creo que nos superaron en intensidad, pero hay que estar tranquilo”, comentó.
Finalmente, el defensor azul busca tranquilizar a los hinchas con un mensaje sobre los pasos que seguirán para lo que queda. “Hay que estar tranquilos, confiando en estos jugadores que somos los mismos que estuvimos en la Copa Libertadores, en Copa Chile y campeonato. Hay que estar tranquilos y trabajar. Todavía queda mucho campeonato, hay que levantarse, trabajar y ganar el sábado”, cerró.