Universidad de Chile no quiere perder ritmo en el receso del Campeonato Nacional en el fin de semana de elecciones, por lo que esta jornada juega un encuentro amistoso ante Audax Italiano.

Una prueba para Gustavo Álvarez, quien planifica su equipo para el duelo de la próxima semana ante Ñublense, clave en la pelea por el título que lleva adelante con Colo Colo en el torneo.

Esto, porque tendrá dos importantes bajas que son parte del equipo estelar de la U, por acumulación de tarjetas amarillas: Matías Zaldivia y Franco Calderón.

Por lo mismo, el DT mueve sus fichas, pero también en busca de un espacio del que ha sido figura en los dos últimos partidos de los azules, donde aprovecha el amistoso para probarlo: Lucas Assadi.

Lucas Assadi vuelve a conquistar a Álvarez en la U. Foto: Andres Pina/Photosport

Assadi titular en la U

El volante ha sido solución en Universidad de Chile, tanto en el encuentro ante Coquimbo Unido, que le dio la clasificación a la final de la Copa Chile, como en la victoria en el Clásico Universitario.

Por lo mismo, Álvarez ha movido sus piezas en el amistoso ante Audax Italiano, con una llamativa formación titular, que planifica para el encuentro ante Ñublense del domingo 3 de noviembre.

Según el sitio Emisora Bullanguera, la U forma con Gabriel Castellón en portería; Fabián Hormazábal, Fabricio Formiliano, Ignacio Tapia, Marcelo Morales en la defensa; Israel Poblete, Matías Sepúlveda, Lucas Assadi en los volantes; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios, Leandro Fernández en delantera.

La U cambiará este equipo durante los tres tiempos que dure el encuentro amistoso, donde probará más fórmulas para los tres partidos que le quedan de la temporada.