Universidad de Chile disfruta de un gran presente en el Campeonato Nacional, donde es puntera en la tabla de posiciones del torneo, después de muchos años peleando en la zona baja.
Los azules suman siete fechas invictos, con seis triunfos y un empate, que hace que la ilusión de los hinchas bullangueros crezca cada día con un nuevo título para sus vitrinas.
Un momento importante que se mezcla con el regreso de la U al Estadio Nacional, algo que marca la relación con sus hinchas y que, también, ha sido un factor en lo futbolístico.
Por eso un histórico ex jugador, Leonardo Rodríguez, apunta a lo importante de volver a Ñuñoa, aunque también deja sobre la mesa el debate del estadio propio, el gran anhelo de los hinchas.
El Estadio Nacional
“Jugar en el Estadio Nacional es tener un futbolista más. La U ha sufrido muchísimo durante los últimos años, haciendo de local en Rancagua y otras ciudades. Han sido situaciones complicadas. Para todos es complicado salir de su casa”, comentó Rodríguez en conversación con el diario La Tercera.
Para el ex jugador y ahora empresario los azules tienen el apoyo necesario para pensar en grande con su propio reducto, lo que le dará un gran impulso por los históricos objetivos.
“Universidad de Chile tiene ese plus, algo que no tiene el resto. Un día de semana te puede meter 40 mil personas. Para nosotros, quienes tuvimos la posibilidad de jugar así, sabemos que al rival lo intimida, le genera una presión extra, en determinado momento se te meten atrás y la gente empuja, para la U eso es importante, muy importante”, destacó.
“Estar fuera del Estadio Nacional a la U la ha perjudicado enormemente. De una manera que aún no llegamos a dimensionar. Además, cuanta necesidad tenemos de construir uno propio. Más allá de que la U se sienta local en el Nacional, como equipo grande de Sudamérica, merece tener su propio estadio”, precisó.
Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
El sueño
El volante argentino, que tiene su nombre registrado en la de los ídolos de Universidad de Chile, apunta al sueño del estadio propio, que siempre es importante que esté latente.
“Un equipo grande, con aspiraciones de ir por una Libertadores o lograr cosas importantes, debe tener un estadio propio. Es importante. Hay que reconocer que la U se siente local en el Estadio Nacional, yo lo entendí hace más de 20 años, pero lograr construir uno propio sería algo muy lindo”, explicó.
“Fueron locales en Rancagua, en Santa Laura… Han sido tiempos muy tumultuosos. Pero el daño más grande que ha tenido la U, yo creo, es no haber tenido el Nacional y tener que deambular. A eso se le suma lo que pasó en pandemia, cuando se tenía que jugar sin público”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.