La situación que vivió Lea Fernández durante las últimas semanas fue bastante complicada. El jugador sufrió una neumonía y uno de los medicamentos que consumió para recuperarse podría implicar doping en caso de control, por lo que tuvieron que reportarlo.

Por esa razón, Universidad de Chile hizo gestiones con la Comisión Nacional de Dopaje. A mediados de junio recibieron luz verde para jugar con Fernández, quien debía volver a hacer reacondicionamiento físico antes de sumar en partidos oficiales. Esto porque estuvo cerca de un mes lejos de las canchas.

Pero este viernes, la U jugó un amistoso contra Curicó Unido para seguir preparando la segunda rueda, ya eliminados en la Copa Chile. La gran sorpresa fue, precisamente, Leandro Fernández, quien se lució en una imagen en las redes sociales.

“Seguimos preparándonos para la 2da rueda. A esta hora disputamos una práctica de fútbol ante Curicó Unido en el CDA”, comentaron. La foto tenía al delantero argentino, quien por fin está a disposición de Mauricio Pellegrino para los próximos desafíos azules.

El DT de la U aseguró, hace unas semanas, que “lo principal es que Leandro esté bien. Ha tenido un proceso bastante difícil. Hoy ha vuelto a estar con los compañeros, un rato. Estamos contentos por él, que es lo primero es que esté bien”.

“Ha tenido una situación particular, ha estado bastante tiempo alejado y tendrá que arrancar un periodo de preparación casi desde cero. Por todo lo que estuvo afuera, perdió peso. Lo vamos a acompañar, tiene un gran corazón y queremos que esté bien con su familia”, agregó Pellegrino sobre Fernández. Ya está de vuelta.