La primera derrota en la pretemporada de Universidad de Chile, por 1-0 ante Coquimbo Unido, dio una señal en la interna del club, que analiza si seguir activa en el mercado de pases por más refuerzos.
Si bien el técnico Gustavo Álvarez reveló que tendrá una importante reunión con el gerente deportivo, Manuel Mayo, una vez que regresen a Santiago, los caminos parecen apuntar en que faltan jugadores.
Así también lo cree el histórico azul Cristián Castañeda, quien no enciende la crítica por perder en un partido amistoso, pero deja en claro que hay señales que muestra el equipo.
En conversación con Redgol, analiza la participación del equipo alternativo de la U ante los piratas, donde se vio mucha la diferencia, por lo que manda un recado a la dirigencia.
Una señal
Para el histórico defensor, no hay que ser drástico con lo que pasó con Coquimbo Unido, teniendo en cuenta que recién se juegan los primeros partidos amistosos de la pretemporada.
“Es un amistoso, lo que pasa es que no se vio bien. Se vio errático la mayor parte de las ocasiones de goles que tuvo Coquimbo, que fueron varias, fue por pelotas perdidas por intentar jugar. Se está buscando un estilo, que trae esos riesgos. Se llegó poco arriba, no jugó con el equipo que se llama titular, entonces les costó mucho”, comentó a Redgol.
Pese a esto, llama a sacar conclusiones con lo que se está viendo, donde si el plantel alternativo no dio respuestas en puestos decisivos, es la hora de traer más refuerzos.
“Está bien. De alguna u otra manera, uno quiere que la U siempre gane hasta en las bolitas. Nunca las derrotas son buenas, pero hay un llamado de alerta de que faltan un par de incorporaciones. Bajó mucho el nivel del equipo, al jugar con el equipo de menos minutos”, precisó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.