El mercado de fichajes se mueve en Universidad de Chile. Tras la fallida contratación de Esteban Matus y Eduardo Vargas, el Romántico Viajero se movió rápidamente y logró cumplir con una de las exigencias de Gustavo Álvarez. 

El adiestrador ahora exigió un volante para tener más alternativas de jerarquía en el medio. Lo que dejó como gran damnificado a Gonzalo Montes, que nunca pudo adaptarse al nuevo sistema de juego en la U. 

Exigencia que trajo sus frutos ya que este lunes se confirmó que llega Sebastián Rodríguez. Así lo indicó César Luis Merlo, el especialista en el mercado de contrataciones.

Es nuevo refuerzo de la U de Chile. Llega de manera definitiva desde Montevideo City Torque y con contrato hasta diciembre de 2026”, detalló a través de sus redes sociales sobre la llegada del uruguayo. 

Llegó como gran refuerzo y se va a mitad de año

El tema es que la llegada de Rodríguez ahora tiene un gran damnificado: Gonzalo Montes. Tal como se mencionó, el charrúa nunca pudo acoplarse al sistema de juego de la U.

Montes deja la U y ayuda a la llegada de un nuevo fichaje

Para peor, cometió errores que le quitaron la titularidad. Como el registrado ante Ñublense y que evitó que el Romántico Viajero de llevara un triunfo desde Chillán. 

El tema es que el ex Huachipato ahora sirvió de moneda de cambio y su salida permite liberar un cupo de extranjero para su compatriota. Merlo detalló que Montes ahora se va al City Torque a préstamo por 18 meses y con opción de compra. 

Por lo que ahora solo resta hacer oficial el anuncio de parte de la U y apurar las gestiones para la inscripción para la Liga de Primera y la Copa Sudamericana. Cabe consignar que en octavos de final, Universidad de Chile se mide ante Independiente.