La U de Chile tenía presupuestado alinear a Matías Zaldivia en la compleja visita a Cobresal. Pero el panorama comenzó a ponerse sombrío en el trabajo de precompetencia. De hecho, Gustavo Álvarez tuvo que hacer un cambio de última hora por una lesión del “22”.
El entrenador del Bulla depositó su confianza en Ignacio Tapia, quien reemplazó al lesionado Zaldivia. “Matías tuvo un dolor en la rodilla en la entrada en calor. Se le harán estudios para comprobar qué tipo de lesión tiene”, explicó Álvarez al cabo de la derrota ante los Mineros en el estadio El Cobre de El Salvador.
Tras el partido hubo opiniones divergentes en torno a la salida del zaguero central. Por ejemplo, Marcelo Díaz demostró que la repentina baja de Zaldivia fue fundamental. “Lamentablemente se lesiona Matías. Era un titular fijo que hay que cambiar y se modifica el sistema de juego planificado”, apuntó el capitán azul.
“Espero que con el correr de los días los jugadores que están en clínica se puedan reintegrar para que tengamos el plantel completo y el técnico pueda decidir. Igualmente tenemos muchos jugadores, un gran plantel. Y no tenemos que excusarnos con que faltan algunos”, agregó el Carepato Díaz, quien fue sustituido en el complemento. Le dejó su lugar a Lucas Assadi en los 71 minutos.
Pero Gustavo Álvarez no quiso darle mayor relevancia. “Son imponderables que pueden suceder antes o durante el partido. No es excusa porque el equipo no tuvo un buen partido o no ganó. Ignacio estaba bien preparado, venía con continuidad”, afirmó el DT argentino del Romántico Viajero.
La lesión de Zaldivia en el calentamiento ante Cobresal le pega duro a la U de Chile: “Es un líder en la cancha y…”
Otro jugador de U de Chile que hablaron sobre la baja de Matías Zaldivia ante Cobresal fue el autor del gol azul: Lucas di Yorio, quien dio cuenta de la trascendencia que tiene el ex zaguero central de Colo Colo en el Centro Deportivo Azul.
No sólo en las oncenas estelares. “Mati es un líder en la cancha y el vestuario. Es de esos jugadores que hablan y marcan el camino a los compañeros. Que no esté se siente. El compañero que entró lo hizo bien así que se siente más por ese lado”, aseguró Di Yorio, quien valoró positivamente el nivel del Nacho Tapia.
Cristopher Toselli, quien atajó un penal que evocó la breve estadía de un mundialista en Universidad de Chile, fue otro que habló de la sorpresiva ausencia de Zaldivia. “Es un jugador importantísimo como todos. Lo bueno de este plantel es que quien cubre al que no está siempre rinde. Ojalá no sea grave y pueda estar disponible durante la semana”, fueron los buenos deseos del golero.
Aunque el entrenador cree que hay que buscar los puntos para mejorar. Y no justificaciones. “Insisto, en este momento no hay que caer en el lugar común de las cosas: que la lesión de Zaldivia, que la altura. Hay que hacerse cargo de las cosas que no se hicieron bien y proponer las soluciones para el siguiente partido”, apuntó Gustavo Álvarez. El foco ahora está puesto en la complicadísima Unión Española el 10 de marzo por la 4° fecha. El tiempo dirá si Zaldivia dice presente.