Los días luego del Clásico Universitario han sido lleno de emociones para Rodrigo Contreras, luego de marcar el único gol con que Universidad de Chile venció a Universidad Católica en el Estadio Nacional.
El delantero argentino ha sido el gran héroe para el pueblo bullanguero, que le celebra el tanto de la victoria, además que ha dado varias entrevistas para contar de su vida con su tremendo presente en el fútbol chileno.
En ese sentido, reveló una de las grandes motivaciones que lo hicieron venir a la U, donde un jugador, además de otros compañeros actuales, fueron clave para su decisión.
El apuntado fue Marcelo Díaz, quien en el último partido de la torneo en la temporada pasada, cuando Everton le quitó la posibilidad a la U de luchar por el título, le dijo un tremendo consejo.
El Tucu fue convencido para venir a U de Chile
Fue el propio Rodrigo Contreras quien contó en una entrevista con la radio ADN ese momento, donde tomo la decisión que su próximo equipo tenía que ser Universidad de Chile.
“Yo tomé la decisión porque quería jugar acá, siempre lo he dicho. Es un club que me seducía mucho, que jugaba Copa Libertadores, conocía la liga, ya conocía a varios chicos acá“, explicó en primera instancia.
“El año pasado cuando jugamos el último partido en el Estadio Nacional contra Everton, Charles (Aránguiz), Marcelo Díaz, Hormazábal, todos los chicos me decían vente para acá, mira lo que es esta hinchada, la gente y creo que eso también ayuda mucho, que tus contrarios te pidan para su equipo a uno como jugador lo entusiasma y llama mucho la atención”, detalló.
Por lo mismo, dijo que no está arrepentido y que está disfrutando con todo el momento: “Mi idea es quedarme mucho tiempo, ojalá se pueda dar, trabajo día a día por eso, queda mucho en el año, acá hay que rendir todos los días, estoy enfocado en rendir y ojalá pueda seguir mucho tiempo que sería maravilloso”.