Universidad de Chile tendrá que moverse rápido en el mercado de pases para reforzar su plantel para pelear por el Campeonato Nacional, por una lesión que enciende alarmas en el Centro Deportivo Azul.
Después de asegurar comprar parte del pase de Antonio Díaz desde O’Higgins, el foco de la gerencia deportiva, al parecer, tendrá que estar en un nuevo delantero para sus filas.
Todo, por una lesión musculas de Luciano Pons, que lo tendrá por varias fechas fuera de las canchas, donde se sumará a la ausencia de Maximiliano Guerrero en la Copa América y Nicolás Guerra que busca su salida.
Incluso esto traerá consecuencias inmediatas, teniendo en cuenta que en la ida del partido ante San Antonio Unido fue expulsado Leandro Fernández, por lo que ahora es Cristóbal Muñoz quien podría tomar protagonismo.
Pons obliga a pensar en otro delantero
Según informa el medio Emisora Bullanguera, Luciano Pons tiene una importante lesión, que lo dejará al margen por varios partidos en Universidad de Chile, siendo un gran problema para Gustavo Álvarez.
“Luciano Pons estará alejado de las canchas por largas seis semanas, producto de una lesión en la parte posterior del muslo de la pierna derecha”, precisan en su información.
Un dilema para los próximos compromisos, ya que a la ausencia de Pons se suma la expulsión de Leandro Fernández, lo que podría abrir las puertas a Nicolás Guerra, aunque también hay una tajante situación y obliga a pensar en un refuerzo.
“Álvarez no da marcha atrás a la situación de Nicolás Guerra, puesto que no está considerado para el partido de este lunes contra San Antonio Unido, siendo Cristóbal Muñoz la única variante para el Chorri Palacios”, explican.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.