Universidad de Chile trabaja en el mercado de pases con la idea de tener refuerzos para el plantel del técnico Gustavo Álvarez, de manera de poder pelear por el título en la Liga de Primera 2025.

Por lo mismo, se ha tomado la primera medida para la revisión de los nuevos nombres para traer a la U, la que tendrá su estreno en la jornada del jueves en la reunión de directorio.

La “Comisión Fútbol” tendrá un real valor dentro de la mesa directiva de Azul Azul, donde destacan nombres del mismo grupo: Cecilia Pérez, Roberto Nahum, Juan Pablo Pavez, Daniel Schapira, Héctor Humeres y Aldo Marín.

Una instancia que será de consulta, pero que no será resolutiva al trabajo del director deportivo Manuel Mayo, donde nace la primera crítica de parte de Coke Hevia: “Es una Comisión de Fútbol que no sirve para nada”.

Gustavo Álvarez estará atento a las novedades con los refuerzos de U de Chile.
Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La Comisión Fútbol en la mira de la crítica

Fue Coke Hevia quien en su programa “Pauta de Juego” quien analizó esta nueva “Comisión Fútbol” que comenzará a trabajar en Universidad de Chile con el tema de los refuerzos.

“Consultiva, porque seguramente la secretaría técnica, donde están los que saben, son resolutivos. La consultiva recibirá algún consejo de gente apta que sabe harto de fútbol para pinponear conocimientos”

Por lo mismo, pidió que se deje de inventar apuestas que, en verdad, no sirven para nada a la hora de definir refuerzos o movimientos en el plantel de Universidad de Chile.

Seamos serios. Para explicar a la gente que el gerente deportivo no trabajan solos, hay una secretaría técnica donde están los consultivos, resolutivos, elegitivos y déjense de pelotutivos“, remató el ex actor.

“Es entretenido, me imagino yo exponiendo a Manuel Mayo diciendo ‘he hecho un scouting y de acuerdo a las necesidades del plantel vamos a traer libre de Unión de Santa FE a Franco Calderón. Alguien de la Comisión preguntará ‘qué hará, se encargará del catering’, porque no tienen idea si Unión de Santa Fe es una cafetería, no tienen idea”, cerró.