Cristian Palacios fue uno de los goleadores que tuvo la U de Chile en el Campeonato Nacional 2024. El Chorri fue autor de 11 conquistas al cabo de 25 partidos disputados. Pero también dejó el recuerdo imborrable en la última fecha contra Everton.
El atacante uruguayo-chileno tuvo una de las chances inmejorables para vencer a los Ruleteros. Pero inexplicablemente no pudo acertar su cabezazo al arco. Eso ocurrió minutos antes de que el argentino Luciano Pons despilfarrara otra clarísima ocasión de gol ante los viñamarinos.
Fue en el panel de ESPN F90 Chile donde analizaron en profundidad esta determinación del club. “Un jugador con 13 goles, más allá de que quizá a los ‘9’ los obligan a más, da muchos puntos en el año”, manifestó Marcelo Barticciotto en esa conversación.
“No sé si da para ser titular. El tema es si no le gusta al técnico”, añadió Barti, quien dio pie a una reflexión de un ídolo que tiene Universidad de Chile: Diego Rivarola, quien tiene perfectamente claro a qué se debió la salida del ex ariete de Unión Española y Sporting Cristal de Perú.
Gokú dejó algunos puntos interesantes en su intervención. “Es debatible. Creo que si el técnico deja ir 13 goles claramente algo no le gusta del jugador”, aseguró Rivarola. Para él, claramente es Gustavo Álvarez quien le bajó el pulgar a Palacios.
Diego Rivarola analiza la salida de Cristian Palacios en la U de Chile
Diego Rivarola piensa que el aporte goleador de Cristian Palacios no fue suficiente para garantizar su estadía en la U de Chile. De hecho, el Chorri no figura en los planes de la temporada venidera en el Bulla, que volverá a la fase grupal de la Copa Libertadores en 2025.
“Claramente hay algo que le falta y no son los goles. Va con el juego. Con inversión se pueden reemplazar esos goles”, manifestó Gokú, siempre en la edición de ESPN F90 del lunes 25 de noviembre. Una situación que seguramente traerá coletazos en el Centro Deportivo Azul.
Sobre todo hasta que se confirme el refuerzo que apuntalará el bloque ofensivo del Bulla. El nombre preferido en la institución es el de Eduardo Vargas, aunque el panorama del segundo goleador histórico de la Roja en Brasil hace pensar que habrá muchas dificultades para cumplir el objetivo del retorno de Turboman.