Desde hace un tiempo que el rendimiento superlativo de Universidad de Chile no es una sorpresa. Gustavo Álvarez ha sabido imprimirle un buen juego a su equipo, que avanza hacia las semifinales de Copa Chile.
Además del paso seguro y sostenido hacia la siguiente fase, Universidad de Chile mira para abajo a todo el resto del Campeonato Nacional. Dos frentes, ambos con expectativas altas.
Si bien en Copa Chile no es seguro el paso a las semifinales, realmente tendría que pasar un milagro para que esto no se diera. En la ida de la final de la Zona Centro Norte, la U goleó por 5-0 al cuadro árabe.
Para la vuelta, los Azules preparan su once. Gustavo Álvarez ya planea algunos cambios, no tanto en la estrategia, como en los nombres. Hay una de las inclusiones que llama la atención.
Cambio de nombre por nombre en la U de Chile
Se lo ha tildado como “el jugador comodín” de la Universidad de Chile. Matías Sepúlveda vuelve a vestirse de corto y estará desde un principio en el duelo ante Palestino, este lunes.
En esta ocasión, además, el jugador de la U no tendrá su posición habitual. Tal como aseguró Emisora Bullanguera, Marcelo Morales no estará y Gustavo Álvarez decidió que el Tucu debe ocupar la posición de lateral por izquierda.
Junto con ello, hay que destacar el regreso de Marcelo Díaz a la escuadra universitaria. Carepato estará desde el principio en conjunto con Charles Aránguiz en el elenco laico.
Así, la U alinearía con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Matías Sepúlveda en la retaguardia; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández en ataque.