Los hinchas de Universidad de Chile se preocuparon cuando el viernes se dio a conocer una oferta que llegó hasta el Centro Deportivo Azul, por un jugador considerado titular para la temporada 2024.

Lanús de Argentina llamó a la U para negociar una salida de Leandro Fernández, lo que causó sorpresa, porque es un jugador vital para el entrenador Gustavo Álvarez.

Por lo mismo, fue el propio entrenador quien pidió descartar de plano la salida del delantero, haciendo saber que no le pueden mover jugadores que ya tiene considerados.

Una demostración de lo comprometido que está el técnico, incluso a la hora de buscar refuerzos, donde fue el que planteó la propuesta de Luciano Pons, quien arriba la próxima semana al Bulla.

Leandro Fernández es apuntado como titular en este torneo. Foto: U. de Chile.

Molestia

Fue el diario La Tercera quien entregó detalles de lo que sucedió en la semana en el CDA, cuando el gerente deportivo, Manuel Mayo, se acercó a Álvarez para contarle de la oferta.

“El administrativo recibió una oferta de Lanús por el pase de Leandro Fernández. El ofrecimiento era comprar el pase del atacante, el cual tiene contrato vigente con los estudiantiles hasta fin de año, y llevárselo de inmediato al otro lado de la cordillera”, explican.

En ese momento Álvarez golpeó la mesa de la dirigencia de la U, dejando en claro que no va a dejar que salga Fernández, al menos en este mercado de pases, porque lo tiene considerado en la U.

“Pero cuando el ejecutivo le explicó los detalles al entrenador, éste se negó rotundamente. El arquitecto del nuevo campeonato de Huachipato le aseguró a su contraparte que Fernández era vital para su esquema táctico y estilo de juego, por lo que no podía deshacerse en este momento de la pretemporada”, precisan.

Los refuerzos de Universidad de Chile para la temporada 2024. Foto. Karin Pozo/Aton Chile

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.