Universidad de Chile goleó a Cobreloa por la fecha 21 del Campeonato Nacional y el Chuncho sigue como puntero exclusivo del Campeonato Nacional 2024. Pese al buen momento, el duelo contra los naranjas vuelve a abrir, nuevamente, una antigua polémica y escándalo que ronda a Azul Azul.

Es que la cuenta partidista de la U, Rincón del Bulla, reveló que el todavía propietario de Huachipato, Victoriano Cerda, llegó al Estadio Nacional para presenciar el partido de los azules contra Cobreloa.

“La tarde del viernes, el duelo de la U fue observado atentamente por Victoriano Cerda, dueño de Huachipato, quien asistió al Estadio Nacional para ver al Romántico Viajero, equipo que los acereros enfrentarán en unas próximas fechas”, manifestó Rincón del Bulla junto a la foto del directivo en el partido.

Agregaron que “el presidente siderúrgico llegó al reducto de Ñuñoa con el pitazo inicial, se sentó inmediatamente bajo el palco que habitualmente ocupan los dirigentes azules para ver atentamente el encuentro y abandonó el recinto poco antes del término del mismo, no sin antes inmortalizar su visita con una selfie junto a dos acompañantes con el estadio de fondo”.

“Te pillamos, compadre”

De esta forma, se reabre la polémica en Azul Azul y la U. Cabe recordar que en el reportaje de TVN titulado El Cartel del Gol, liderado por el periodista Fernando Agustín Tapia, se reveló que Victoriano Cerda tiene presunta propiedad en la concesionaria de Universidad de Chile.

En ese capítulo de Informe Especial, fue Rodrigo Goldberg, ex director deportivo de la U y otrora delantero del Chuncho, quien aseguró no tener dudas de la injerencia en la propiedad y decisiones de Cerda en Azul Azul. Incluso el reportaje mostró imágenes de reuniones entre Cerda y Michael Clark, el presidente de Azul Azul.

Otros que sostienen la tesis sin dudas de la presencia de Cerda desde las sombras en Azul Azul son los periodistas Juan Cristóbal Guarello y Cristián Caamaño. El primero incluso detalló que Cerda y Clark llegaron juntos al cumpleaños de Cristián Aubert, entre otros palos constantes y sonantes.

Caamaño ha manifestado de Clark “es un presidente manejado por Marcelo Pesce y Victoriano Cerda”, a quienes además calificó como el “cáncer de la U”. Por su parte, Mauricio Israel también aseguró tajante que es Victoriano Cerda quien define los destinos de Universidad de Chile.

La versión de Victoriano Cerda: niega propiedad en la U

Ahora es el propio Victoriano Cerda quien le mete leña al fuego y ni siquiera se esconde para ir al estadio a ver a Universidad de Chile, apostado en el sector donde generalmente se ubican los directivos de Azul Azul.

Cabe recordar que Victoriano Cerda anunció hace un tiempo que Huachipato está a la venta y muy pronto el presidente de los acereros dejará de ser dueño de los siderúrgicos.

Asimismo, Cerda ha negado en varias oportunidades que no tiene relación, injerencia ni propiedad en Azul Azul ni Universidad de Chile. En una de esas ocasiones, el directivo amenazó que demandará a todo aquel que lo vincule con el Chuncho o sostenga que maneja la U desde las sombras.