Universidad de Chile tuvo un trabajado triunfo por 2-0 ante Unión Española, que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Una victoria muy importante en la lucha por el título, donde el técnico Gustavo Álvarez dejó fuera de la convocatoria a Luciano Pons, el delantero que él mismo trajo al principio de la temporada.
Su puesto fue ocupado por Nicolás Guerra, quien tuvo participación en el segundo tiempo del encuentro, una vez que salió lesionado Cristián Palacios ante los hispanos.
Por lo mismo, una vez cerrado el triunfo bullanguero, el técnico Álvarez se refirió a la ausencia de Pons, donde mandó un claro mensaje sobre qué debe hacer para retomar sus citaciones.
Una advertencia a Pons
Fue en la conferencia de prensa en el Estadio Nacional donde Gustavo Álvarez tuvo palabras para Luciano Pons, quien no fue citado para este compromiso ante Unión Española.
“Los jugadores profesionales saben que en el fútbol tiene oportunidades y hay que estar preparados”, comenzó su explicación el técnico Álvarez.
En ese sentido, manda un potente mensaje, para Pons y para otros jugadores que han perdido protagonismo en las últimas fechas de la U, en una invitación a seguir en la lucha.
“En este plantel hay jugadores que estuvieron y después no. Hay que estar siempre preparado porque las oportunidades aparecen y hay que aprovechar. Mañana volvemos a entrenar y hay 11 camisetas disponibles”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.