Universidad de Chile iba muy bien encaminada para sumar su segundo fichaje en el mercado, donde apuntaba la próxima semana para tener novedades con Javier Altamirano.

Teniendo en cuenta de que el club del jugador chileno, Estudiantes de La Plata, juega una final este fin de semana ante Vélez Sarsfield en Argentina, la idea era esperar el final de la temporada al otro lado de la Cordillera de Los Andes.

Pero hay un gran problema que está frenando la operación, teniendo en cuenta de que el ex Huachipato todavía tiene contrato con el equipo de la ciudad de La Plata.

Todo tiene que ver con los montos de la negociación, donde Estudiantes ha puesto un piso por el jugador chileno:  2,5 millones de dólares por el 50% del pase.

Javier Altamirano ha tenido altos y bajos en su regreso al fútbol.

Estudiantes pone una cláusula millonaria a U de Chile por Altamirano

Según destaca el medio trasandino 0221.com.ar la opción de que Javier Altamirano venga está latente: “Luego de que la propuesta de Colo Colo pierda fuerza, Universidad de Chile pisó el acelerador por pedido de su entrenador Gustavo Álvarez”.

En ese sentido, hablan de una operación que no es sencilla, donde una cláusula es el punto a negociar, donde quieren el monto para una futura venta del jugador con la U.

“La operación no es sencilla, ya que el Pincha lo tendría valuado en 2.5 millones de dólares el 50% del pase, monto inalcanzable para la institución trasandina”, explican.

“Por eso, la única operación por la que se puede ir Altamirano de Estudiantes es por un préstamo con opción de compra. Su vínculo se extiende hasta diciembre 2026 en el club platense”, donde ahora la U deberá resolver las condiciones para conseguir la aprobación de los argentinos.