Universidad de Chile confirmó por sus redes sociales el cambio de localía a la ciudad de Concepción para el partido ante Deportes Iquique, por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

Los azules tuvieron que mover el escenario desde el Estadio Nacional al estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, en algo que no le gustó mucho a sus pares del norte del país.

Fue el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien hizo saber públicamente la molestia por el cambio de estadio de la U.

“Es impresentable que se nos informe con tan poco tiempo para poder organizar un viaje, a tan pocos días de un partido y no sea en la capital”, comentó Rossi en conversación con Bío Bío Deportes.

La U celebra el cambio a Concepción para recibir a Iquique. Foto: U. de Chile.

Iquique golpea la mesa con la U

El mandamás del equipo del norte del país hace saber su molestia, porque un cambio de planificación significa un gasto millonario para la institución, en tan poco tiempo.

“Para nosotros viajar a la Octava Región es muy complicado, y además es carísimo los costos de ir allá. Buscar hotel a última hora, buscar vuelo a última hora, aproximadamente nos sale cerca de 20 millones”, destacó.

En ese sentido, hace un llamado a la U de manera que dejar en claro que, en estos casos, “entre los clubes del fútbol chileno debe existir un mínimo de respeto”.

“Informar con tan poca anticipación a jugar un partido a estas alturas lo encuentro, de verdad, impresentable”, finalizó en su comentario que apunta a la U.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.