Las Semifinales Nacionales de la Copa Chile comenzaron con un partido que estuvo marcado más por lo que pasó afuera que dentro de la cancha. Universidad de Chile igualó sin goles en su visita a Coquimbo Unido en una jornada marcada por la muerte de Lorenzo Prieto.
El masoterapeuta del Romántico Viajero falleció en la cuarta región en la previa, lo que puso en duda el desarrollo del encuentro. Sin embargo, las cosas se llevaron a cabo igual en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, aunque con un ánimo bajo en el Bulla.
Reflejo de ello fue lo visto en la cancha, donde se vio a un equipo algo confundido con la situación. Eso sin considerar la larga lista de cambios que hubo ante las ausencia de jugadores convocados a la selección chilena.
La U y Coquimbo Unido a buscar la final de Copa Chile en la vuelta tras empate
Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaron sin goles en la ida por las Semifinales Nacionales de la Copa Chile. Ambos elencos hicieron lo posible, pero el partido nunca despegó como para que las cosas se inclinen para un lado.
El Bulla presentó varios cambios ante las ausencias de Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero. Nombres como Emmanuel Ojeda, Matías Sepúlveda, Israel Poblete y Federico Mateos tuvieron su oportunidad esta tarde, lo que se notó y mucho.
A diferencia de lo mostrado en el Campeonato Nacional y que los tiene como líderes, a la espera de lo que pase con Colo Colo, la U se vio sin ideas para hacer daño. Coquimbo Unido puso su parte también, intentando hacerse respetar como local pero sin claridad en ataque.
Esto derivó en un primer tiempo opaco y que estuvo muy lejos de lo que significa una semifinal de Copa Chile. Eso sí, no lejos de la polémica luego de un planchazo en la espalda de Leandro Fernández que todos reclamaron como expulsión pero que el VAR no acusó.
En el complemento, la U intentó conectarse mejor y mandó a la cancha a Lucas Assadi en reemplazo de Antonio Díaz. No obstante, el 10 no pudo marcar grandes diferencias a lo largo del partido. Ambos elencos apostaron por modificaciones pero no hubo forma de cambiar las cosas.
Aunque en los minutos finales los dueños de casa tuvieron dos chances inmejorables para ganar el partido. Jonathan Bauman y Martín Mundaca quedaron solos frente a la portería, pero ninguno supo definir bien para anotar el gol de la tranquilidad.
Así, Universidad de Chile ahora queda con la opción de asegurar como local el boleto a la final de la Copa Chile. Coquimbo Unido tendrá una dura tarea si quiere conseguir el boleto ante un Romántico Viajero que, incluso sin mostrar buen fútbol, sabe aguantar resultados.