En Universidad de Chile dejaron atrás el pepelón por Eduardo Vargas, quien tras semanas de negociaciones terminó firmando por Audax Italiano en cosa de días. Los azules golearon 4-0 a Unión La Calera, por la fecha 17 de la Liga de Primera, y siguen a la caza del puntero Coquimbo Unido.
Pero hay otra polémica de mercado que puede remecer las arcas del Chuncho, y de forma económica. Es que según publica La Tercera, Audax está decidido a demandar a la U por otro fichaje que estaba listo y se cayó: Esteban Matus.
“En Audax Italiano recopilan antecedentes para demandar a Universidad de Chile. El fallido traspaso de Esteban Matus a los laicos, pese a existir pleno acuerdo entre ambas partes, según aseguran desde el elenco audino, sigue generando ruido en el elenco que entrena en La Florida“, publica el diario de Copesa.
“Estamos viendo las opciones disponibles. ¿Qué documentos tenemos para denunciar? Intercambio de ofertas y contratos“, explica una fuente de Audax al medio citado.
La U podría pagar casi un millón de dólares y sin Matus
Tal como revelan desde los floridanos, Azul Azul se había comprometido a pagar 800 mil dólares por el 70% del pase de Matus. Sin embargo, la concesionaria rechazó la oferta del Vitória de Brasil por Matías Sepúlveda, inconforme con la cifra y el método de pago ofrecido.
De esta forma, y sin los 500 mil dólares que pretendía pagar el Vitória por Sepúlveda, quien por ahora seguirá al menos un semestre en el Chuncho, la U determinó desechar el arribo de Matus.
“Matus terminó pagando el costo. Ni siquiera que los itálicos accedieran a la petición de los azules de no utilizar al carrilero frente a la UC en la primera fecha de la Liga de Primera fue respetada. Si disputaba un minuto, ya no podría enrolarse en los estudiantiles para el segundo semestre”, expone LT.
El diario nacional sentencia que “los días transcurrieron y finalmente Matus volvió a entrenar a Audax Italiano. Ya sumó minutos en la caída frente a Iquique, en el norte. Esto, automáticamente, lo descartó de cualquier otro equipo del medio chileno”. Audax espera que, pese a no prosperar el fichaje, la U lo indemnice con los mismos 800 mil dólares que estaban comprometidos en la operación.