Leandro Cañete es un arquero que milita en Santiago Morning. Se formó en la U. Y si bien nunca coincidió con él, sí le deseó éxito al refuerzo que Universidad de Chile anotó sobre la hora: Vicente Fernández, lateral izquierdo que se sumó a préstamo por seis meses desde Talleres de Córdoba.
El Vicho se formó en la UC y tiene más de alguna publicación en sus redes que dejan clarísimo el cariño que siente por la Franja. “La experiencia en Argentina fue buena pese a la lesión, sobre todo por la intensidad de trabajos”, expresó el zurdo marcador de punta en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Pero el bumerang vuelve a Cañete, un golero fanático de los azules. Pese a que nunca jugaron juntos, el ex Deportes Recoleta subió una historia a su Instagram en la que le auguró una buena estadía a Fernández en el Centro Deportivo Azul.
“Grande, papá. Te irá excelente, máquina”, escribió el portero que el 22 de marzo cumplió 28 años y que alguna vez, sin que dependiera exclusivamente de él, desató un quiebre en el Romántico Viajero. La conexión que hay entre el portero y el ex carrilero de Palestino tiene que ver con el representante de ambos: la agencia Altius GD asesora a los dos en sus carreras.
Leandro Cañete, el arquero hincha de la U y sus buenos deseos a Vicente Fernández
Leandro Cañete es un hincha fanático de Universidad de Chile. Alguna vez fue fotografiado como un barrista más en un clásico disputado en el estadio Monumental. Y, sin que dependiera de él, generó una distancia entre el cuerpo técnico del uruguayo Diego López con Azul Azul.
Todo esto fue a raíz de que el adiestrador charrúa pretendía el fichaje de un arquero con experiencia que pudiera significarle una competencia a Cristóbal Campos. El oriundo de Lonquén comenzó a ser el “1” tras la salida del argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez.
Cañete fue uno de los apellidos apuntados por la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo. De hecho, las negociaciones avanzaron. Pero a última hora, la U decidió recibir a préstamo a Martín Parra, un golero que hoy en día tiene 22 años y milita en Huachipato. Entonces estaba cedido en el Universidad de San Martín de Porres de Perú.
En el Romántico Viajero, Parra disputó dos partidos en el Campeonato Nacional 2022 y dos en la Copa Chile: esa recordada llave que Universidad de Chile le ganó a la UC con aquel incidente que le provocó una lesión auditiva al golero y la suspensión del juego de vuelta en Valparaíso. Al tiempo, la serie se definió a favor de los azules en El Teniente de Rancagua.