Mucha polémica hubo por la designación del Estadio Nacional para la final de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Ñublense, debido a que es el lugar en el que los azules ejercen su localía.

Consultado por este asunto, Gustavo Álvarez no admitió que sea una ventaja para su elenco y considera que se trata de un estadio neutral.

“Yo siempre tuve en el calendario que se jugaba en Concepción este partido. Siempre. Después empezaron las versiones que no había disponibilidad hotelera, que había que cambiar la sede”, confesó.

“Eligieron el Estadio Nacional no sé por qué. Pero la verdad es que siempre fue Concepción, cambió a último momento, pero no considero ventaja”, agregó el estratega de la “U”.

Para Álvarez no es una ventaja jugar en el Estadio Nacional

Para Álvarez el Nacional no es de la “U”

A pesar de que los hinchas de Universidad de Chile sienten que el Estadio Nacional es prácticamente su casa, por todo lo que han vivido en este reducto, para Álvarez el tema no es así.

“De hecho es un recinto nacional, en el que normalmente ejercemos de local, pero ahora es una final con público de los dos equipos”, manifestó en la conferencia de prensa.

Agregó luego que “entiendo por dónde va, lo que puede pensar el hincha de Ñublense, lo entiendo perfectamente, pero la verdad tocó así, qué vamos a hacer”.

Además indicó que “me parece que Ñublense es muy buen equipo y será una final reñida“, por lo que en esta ocasión no considera que tenga nada a favor la U sobre Ñublense.