Al igual que Marcelo Cañete, Ramón Arias fue presentado oficialmente este martes en el Centro Deportivo Azul como nuevo jugador de Universidad de Chile. El central uruguayo llega proveniente desde San Lorenzo de Almagro y peleará por un puesto en la defensa titular de Rafael Dudamel.

Una de las grandes incógnitas en torno a su fichaje era su estado físico. Según trascendió en la prensa, el jugador llegaba con molestias en una de sus rodillas y preocupaba a los hinchas azules. Sin embargo, el propio jugador descartó cualquier lesión.

"Llego en perfectas condiciones. Hice toda la pretemporada con San Lorenzo. Llego con muchas ganas de conocer a mis compañeros", señaló Cachila en conferencia de prensa.

Sobre su llegada al Bulla, Arias reconoció que "estoy muy contento por este paso, de estar en el Club más importante de Chile. No dudamos un segundo y eso facilitó mi llegada. De inmediato decirles que estoy muy contento de estar en este Club tan grande".

El primer desafío de la U en la temporada será la Fase 2 de la Copa Libertadores ante San Lorenzo. Arias viene precisamente desde el Ciclón, por lo que conoce de cerca a sus ex compañeros: "El primer partido es de Copa y sabemos las altas exigencias que demandan esos partidos. A corto plazo debemos prepararnos de la mejor manera para estar de buena forma para el primer partido".

"Es un lindo encuentro que se nos viene por Copa. Hay que prepararlo con la seriedad y el compromiso que merece para estar a la altura. Hay un buen plantel, buenos jugadores. Así que por delante debemos prepararnos bien para hacer una buena campaña", cerró.