Universidad de Chile ya dejó atrás la irregular campaña de 2020 para enfocarse en los desafíos venideros, tanto en el plano local como en el internacional, instancia donde disputará la Copa Libertadores, por lo que la directiva azul busca reforzarse de la mejor manera.

En ese contexto, Ramón Arias, ex crack de San Lorenzo, arribó a la U para sumarse al plantel de Rafael Dudamel y aportar con estilo aguerrido a la zaga azul. Sin embargo, su llegada se vio empañada por graves rumores.

En las últimas horas surgieron versiones que hablaban de una meniscectomía parcial, condición que supuestamente haría al defensor propenso a lesiones de rodilla, algo que obviamente causó preocupación en la fanaticada azul.

Además, también se habló de una presunta alteración cicatricial y degenerativa en la zona de la pelvis de Arias, por lo que Redgol decidió tomar contacto con el jugador y su representante, Leo Aldayuz, para esclarecer el tema.

"Cuando Ramón llegó a Chile para firmar por la U, se tuvo que hacer los exámenes correspondientes, de los cuales a nosotros se nos informó que había salido todos perfectamente bien", aclaró Aldayuz.

El representante de Arias detalló: "a medida que pasaron los días empezó a salir un rumor de que los exámenes estaban malos, pero la tranquilidad nuestra y de él era al 100%, porque eso nos trasmitió el área médica, así que nos quedamos tranquilos esperando a firmar".

El mánager del defensor uruguayo relató que incluso antes de llegar a Universidad de Chile, Ramón Arias recibió informes (médicos y deportivos) muy buenos desde San Lorenzo, pasando además todas las pruebas de pretemporada sin problema alguno, siendo parte de los tres partidos amistosos que jugó el club trasandino.

 

Por lo mismo, Leo Aldayuz agregó que: "Universidad de Chile sabía que (Ramón Arias) llegó con rodaje y cero problemas físicos. Los que se ocasionó después (rumores) fueron un tema de redes sociales... pero la verdad es que la documentación, informes y exámenes médicos no mienten, así que estamos muy tranquilos".

Por último, el representante del nuevo defensor de la U negó de lleno las versiones que hablaban de supuestas cláusulas que los azules le habrían agregado al contrato de Arias en caso de lesionarse de gravedad.

"Con respecto a eso de haber agregado cláusulas, también lo desmiento completamente. El contrato que firmamos es el mismo que negociamos durante los días anteriores a que Ramón (Arias) llegara. No se cambió absolutamente nada", aclaró.

Aldayuz cerró agregando que el hecho de que no se haya cambiado el contrato "da claridad de que los exámenes estaban completamente bien y normales. Lo que se firmó sigue siendo lo que se negoció en un principio. Ningún cambio".

De esta manera Ramón Arias y su representante esperan acabar con los rumores que han empañado el arribo del jugador en este movido mercado de fichajes chileno, y por lo pronto, el jugador se integrará a los trabajos de Dudamel y sería presentado de forma oficial durante la semana.