Universidad de Chile se reencontró con los triunfos este fin de semana y sigue buscando escapar del fondo. Este sábado el Romántico Viajero se impuso por 3-2 ante Huachipato en un partido donde la gran figura fue Pablo Aránguiz.

El volante no lo ha pasado bien desde su llegada al club y muchos pedían su salida a gritos. Sin embargo, frente a los Acereros tuvo su esperada revancha, anotando dos goles y transformándose en la estrella de la jornada en el estadio Santa Laura

Este lunes y ya más en frío, Pablo Aránguiz habló en conferencia de prensa y explicó lo que fue su gran noche. "Fue un conjunto de emociones mezcladas. El desahogo, el alivio, la alegría, sacarse un peso de encima en cuanto a la mala racha de no jugar ni hacer goles. Fue un partido bueno en lo personal".

De hecho y pese a que en su momento lo querían ver fuera del club, el volante valoró el apoyo de los fanáticos de la U. "Estoy agradecido de la hinchada por le reconocimiento que me hicieron sentir. Fue un golpe anímico muy importante y espero ratificarlo semana a semana si es que me toca".

Pablo Aránguiz fue la figura ante Huachipato y tuvo un emotivo desahogo en el estadio Santa Laura por su presente en la U. Foto: Agencia Uno

Consultado por cómo logró recuperarse en medio de su mal momento, Pablo Aránguiz no dudó en señalar que todo fue por "trabajo, perseverancia y esfuerzo. Esas son las claves para cuando te toca estar afuera".

"Pasamos momentos muy difíciles el año pasado, yo en lo personal también, pero nunca bajé los brazos. Siempre traté de dar lo mejor, la gente en la interna sabe la persona que soy y lo bien que me trabajo", dijo emocionado.

Con la mira puesta en Cobresal y en cerrar bien la primera rueda

Pablo Aránguiz lo ha pasado mal desde que llegó a Universidad de Chile por las críticas y la presión de los hinchas. Pero eso no ha sido lo único, ya que las lesiones también le han pasado la cuenta en su estadía por el CDA.

"Me ha tocado difícil con las lesiones. No es excusa, pero son momentos duros de superar. Tocó pasar por el quirófano dos veces en menos de seis meses", recalcó.

Tras ello, el volante dejó claro que espera estirar su buen presente. "Hay que tratar de no ser irregular, me gustaría volver al peak de mi primer año, tratar de tener regularidad y que este partido que pasó, con mi actuación, se mantenga"

Finalmente, Pablo Aránguiz adelantó el partido con Cobresal en el cierre de la primera rueda. "Es siempre difícil Cobresal allá. Estamos iniciando la semana, venimos de un triunfo y esperamos seguir en esa racha. Trataremos de terminar la primera rueda de la mejor manera, con una buena actuación en lo personal y lo colectivo. Trabajaremos para quedarnos con los tres puntos", cerró.