El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, es democrático a la hora de repartir afecto en su plantel. Pero desde su llegada también ha mostrado preferencias, y en especial por un joven que se abre camino como gran proyecto del cuadro universitario.

Se trata de Darío Esteban Osorio, mediocampista ofensivo que cumplió 18 años en enero, una semana después de su primer gol a nivel profesional, en el clásico ante Colo Colo por el Torneo de Verano que se disputó en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.

Los hinchas azules lo guardaron en la retina. Un carrerón de 65 metros que dejó atrás a Jeyson Rojas con la rapidez de una gacela. En la U miraron el velocímetro y quedaron con la boca abierta: el oriundo de Hijuelas aceleró a 33,6 kilómetros por hora.

Aunque no hay estudios homologables en la materia, la marca lo pone en el rango de prodigios como Héctor Bellerín, Pierre-Emerrick Aubameyang, Gareth Bale, Leroy Sané o Sadio Mané. No en vano, La Joya es el más rápido en las mediciones de la U, con picos de 34 km/h.

Sachi Escobar se dio cuenta de inmediato y comenzó a hincarle el diente. "El fútbol se le da fácil", ha insistido el técnico paisa con sus cercanos. Y quiere potenciarlo con otras aptitudes, como el retroceso defensivo: hoy es el primer atacante en regresar a campo propio.

Pulir a La Joya Osorio
 

El reforzamiento permitió que Darío Osorio ganara en confianza. Ante Ñublense en Talcahuano fue el primer cambio de Universidad de Chile, por encima de otros más consolidados como Franco Lobos, Camilo Moya, Lucas Assadi y Simón Contreras.

En paralelo, es nombre puesto en la selección Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia en enero de 2023. La proyección internacional vendrá por añadidura piensan en la U.

 

¿Quién es el juvenil que más te ha sorprendido en Universidad de Chile?

¿Quién es el juvenil que más te ha sorprendido en Universidad de Chile?

Marcelo Morales
Lucas Assadi
Darío Osorio
Simón Contreras
Otro

YA VOTARON 536 PERSONAS

 

Pero La Joya también es dueño de un valioso intangible. Llegó en 2016 a la U y es hincha declarado. En sus redes sociales lo muestra a diario, y de esa manera se ha ganado rápidamente el cariño de los fanáticos.

Por eso no se sorprenda si el 24 de los azules aparece entre los titulares más temprano que tarde, quizás este lunes cuando la U reciba a O'Higgins en Santa Laura desde las 20:30 horas, en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.