Desde que terminó la temporada 2022 para Universidad de Chile, donde por cuarto año consecutivo zafaron del descenso, se sabe que Jeisson Vargas está en la lista de salidas del club. Y es que su paupérrimo desempeño, donde tuvo cero goles y cero asistencias en 20 partidos, además de una pubalgia que arrastra hace años -y que en Azul Azul obviaron- lo condena.

Sin embargo, el extremo de 25 años igual tuvo una oportunidad para demostrar que merecía una chance en la era de Mauricio Pellegrino y viajó hasta Coquimbo para ser parte de la pretemporada playera del Romántico Viajero. Eso sí, esa ilusión ahora tuvo un duro revés ya que sufrió una lesión.

Desgarrado, se viene una dura misión

Algunos fanáticos de la U se preguntaban por qué el formado en Universidad Católica no estuvo presente en el duelo amistoso ante Rosario Central, que terminó con empate 1-1, ya que no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes, sí jugó en el choque previo ante Coquimbo Unido, que finalizó con derrota de 2-0 y ha estado entrenando con normalidad.

Bueno, según detallan desde La Tercera, el atacante oriundo de Recoleta se lesionó en el entrenamiento mañanero ante el cuadro Canalla, que fue la previa del duelo de las 20:00 horas y que fue de dos tiempos de 25 minutos, y por eso es que no fue ni alternativa en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Desde el Chuncho todavía no han oficializado la información, algo extraño considerando que solo detallaron los motivos por los que Simón "Pitu" Contreras se ausentó igualmente del compromiso ante el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, también por un desgarro pero en su caso es en el recto femoral izquierdo.

Jeisson Vargas tiene contrato hasta diciembre de 2023 con la U, pero su futuro aún es incierto. | Foto: Agencia Uno

Así las cosas, el reporte advierte que lo más probable es que la pretemporada ya llegó a su fin para Jeisson Vargas y eso es muy negativo para él considerando que en el Centro Deportivo Azul el nuevo estratega azul busca alternativas para instaurar su estilo de juego y él ya no será opción por ahora, y de momento no se sabe ni la magnitud ni ubicación exacta del desgarro, por lo que su regreso está indefinido hasta que todo eso se aclare.

Vargas solo pudo jugar 25 minutos en la derrota de 2-0 ante los Piratas y jugó el choque ante Rosario en el que se lesionó, antes que eso solo marcó un gol en un partido de entrenamiento ante Real San Joaquín de la Segunda División, que se jugó a puertas cerradas y terminó 12-0 a favor de los locales.

Con esto, Jeisson Vargas solo suma un nuevo capítulo triste a su amargo paso por la U. El futbolista jamás estuvo ni cerca del nivel que tuvo en Unión La Calera entre 2020 y 2021, además de ser atacado constantemente por las lesiones, sobre todo una pubalgia crónica que tiene desde octubre de 2021.

Vargas tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este 2023 en la U, y habrá que esperar a ver si encontrará la manera de convencer a Pellegrino para que lo deje a pesar de que está lesionado y sus números invitan a no considerarlo o si aparece otro equipo como una solución para un problema de los azules.